Victoria confirmada

Queremos proteger a los menores de los contenidos de los medios que no son aptos para su edad, por eso la ciudadanía lanza #10XNuestrosNiños en la ley de telecomunicaciones

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 11,697 personas!


Los menores están expuestos a contenidos que transmiten violencia, sexo, discriminación, morbo y un uso de lenguaje soez...

Es por esto que durante estos días que se discutirá  la Ley de Telecomunicaciones, como sociedad tenemos la oportunidad de alzar la voz y exigir que se contemplen estos 10 puntos en beneficio y protección de nuestros niños y a adolescentes frente a los contenidos de los medios.

Que se establezca una programación de calidad  para los niños y que los contenidos sean aptos para su edad.

Que se clasifique correctamente la programación  dirigida a niños y adolescentes, y se dé información suficiente sobre sus contenidos.

Que en apoyo a las madres que trabajan, se restrinja todo tipo de publicidad  de contenido sexual y violencia, así como adelantos de programación para adultos durante el horario infantil.

Que las Secretarías de Educación Pública y  de Salud, promuevan en conjunto promuevan programas de educación mediática que  informe, concientice y oriente sobre los efectos y riesgos negativos de los medios en apoyo a  padres de familia y maestros.

Que se impulsen campañas sociales en los medios, que nos ayuden a prepararnos para educar en el uso de internet y videojuegos y así protegerlos de sus riesgos y sacarles el mejor partido.

Que se construya una agenda digital y políticas públicas sobre educación en el uso y  manejo de los medios, para potenciar sus beneficios.

Que los padres de familia cuenten con controles  parentales y herramientas tecnológicas suficientes  para bloquear contenidos nocivos para niños en  Internet y televisión.

Que se estimule y se promueva la producción de nuevos contenidos de entretenimiento para el público infantil que ayuden en su educación, desarollo y formación de valores.

Que los encargados de la regulación de los contenidos cuenten con áreas especializadas sobre los efectos sociales de los medios  para sus decisiones y que estos se den a conocer públicamente.

Que se establezca un Defensor del Público, como representante de las audiencias que vigile y funja como interlocutor con las autoridades correspondientes y los medios, para garantizar un entretenimiento sano, cultural e inteligente.

 

UNIRME A CAMPAÑA EN FACEBOOK

COMPARTIR CAMPAÑA #10XNUESTROSNIÑOS EN TWITTER 

Conocer más sobre esta campaña www.afavordelomejor.org



Hoy: A Favor de lo Mejor cuenta con tu ayuda

A Favor de lo Mejor necesita tu ayuda con esta petición «Yo también quiero #10XnuestrosNiños en la Ley de Telecomunicaciones». Súmate a A Favor de lo Mejor y 11,696 persona que han firmado hoy.