Petition Closed

YA BASTA DE TANTA CRUELDAD ANIMAL EN VILLACAÑAS

VILLACAÑAS SIGUE PERMITIENDO LA TORTURA Y MUERTE ANIMAL

En Octubre del 2010 ya encontramos en este pueblo de Toledo el duro y cruel caso de Yina, una perrita podenca que fue ahorcada en una torre de la luz con la llamada postura del pianista (con sus patas traseras tocando el suelo de manera que el animal tarda días en morir en una lenta y cruel agonía).
Entonces se realizo una manifestación y fueron cientos de personas las que escribieron al Ayuntamiento de Villacañas pidiendo justicia y más control sobre los animales del municipio.
La Asociación AXLA – Amig@s Por Los Animales (Madrid). Acudió el 20/05/2012 por la mañana tras la llamada de varios perros abandonados en muy malas condiciones. Nada más entrar en el pueblo encontramos un perrito acurrucado en el la carretera, apenas 500 metros más adelantes otros tres perros (una galga, un breton y un mestizo) comiendo en un cubo de basura volcado, totalmente famélicos, llenos de garrapatas y heridas. Seguimos buscando y encontramos otros 6 perros más entre ellos dos perritas preñadas.

Con el corazón en un puño, seguimos indagando… no habían contado la historia de la existencia de un pozo donde tiraban aquellos perros que mataban en el pueblo. Quisimos no creerla, pero cual fue nuestra sorpresa cuando siguiendo a unos pobres perritos que escapaban de nosotras, dimos con aquella tumba infernal
El pozo esta situado en una zona conocida como “El Prado”, rodeado por una rueda vieja de tractor.Nos asómanos… y allí estaban… Cuerpecitos hinchados y con una cuerda de pita alrededor de su cuello. Pudimos distinguir tres cuerpos entre algunos huesos, pero sabemos que debajo de estos hay muchos más.
Perros ahorcados, ahogados y maltratados que han sido arrojados sin ningún escrúpulo a tan cruel tumba.
Tras sacar duras fotos nos dirigimos al Seprona donde realizamos la denuncia. Se personaron en el lugar y sacaron a dos de ellos, los cuales no estaban identificados (aparentemente un Boxer y una perrrita de tamaño pequeño). No pudieron acceder al fondo del pozo, por lo cual no pudimos saber si el resto tenían chip.
Desde AXLA os animamos a que mostréis vuestro rechazo, dolor e indignación por este caso y tantos que ocurren e este municipio. Que tomen medidas oportunas y mantengan un mayor control sobre los animales que allí viven. NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO SIGA OCURRIENDO. SOMOS SU VOZ¡¡¡¡

This petition was delivered to:
  • Ayuntamiento Villacañas

AXLA Amig@s X los animales started this petition with a single signature, and now has 1,466 supporters. Start a petition today to change something you care about.