Petition Closed

VILLACAÑAS SIGUE PERMITIENDO LA TORTURA Y MUERTE ANIMAL

En Octubre del 2010 ya encontramos en este pueblo de Toledo el duro y cruel caso de Yina, una perrita podenca que fue ahorcada en una torre de la luz con la llamada postura del pianista (con sus patas traseras tocando el suelo de manera que el animal tarda días en morir en una lenta y cruel agonía).
Entonces se realizo una manifestación y fueron cientos de personas las que escribieron al Ayuntamiento de Villacañas pidiendo justicia y más control sobre los animales del municipio.
La Asociación AXLA – Amig@s Por Los Animales (Madrid). Acudió el 20/05/2012 por la mañana tras la llamada de varios perros abandonados en muy malas condiciones. Nada más entrar en el pueblo encontramos un perrito acurrucado en el la carretera, apenas 500 metros más adelantes otros tres perros (una galga, un breton y un mestizo) comiendo en un cubo de basura volcado, totalmente famélicos, llenos de garrapatas y heridas. Seguimos buscando y encontramos otros 6 perros más entre ellos dos perritas preñadas.

Con el corazón en un puño, seguimos indagando… no habían contado la historia de la existencia de un pozo donde tiraban aquellos perros que mataban en el pueblo. Quisimos no creerla, pero cual fue nuestra sorpresa cuando siguiendo a unos pobres perritos que escapaban de nosotras, dimos con aquella tumba infernal
El pozo esta situado en una zona conocida como “El Prado”, rodeado por una rueda vieja de tractor.Nos asómanos… y allí estaban… Cuerpecitos hinchados y con una cuerda de pita alrededor de su cuello. Pudimos distinguir tres cuerpos entre algunos huesos, pero sabemos que debajo de estos hay muchos más.
Perros ahorcados, ahogados y maltratados que han sido arrojados sin ningún escrúpulo a tan cruel tumba.
Tras sacar duras fotos nos dirigimos al Seprona donde realizamos la denuncia. Se personaron en el lugar y sacaron a dos de ellos, los cuales no estaban identificados (aparentemente un Boxer y una perrrita de tamaño pequeño). No pudieron acceder al fondo del pozo, por lo cual no pudimos saber si el resto tenían chip.
Desde AXLA os animamos a que mostréis vuestro rechazo, dolor e indignación por este caso y tantos que ocurren e este municipio. Que tomen medidas oportunas y mantengan un mayor control sobre los animales que allí viven. NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTO SIGA OCURRIENDO. SOMOS SU VOZ¡¡¡¡

Letter to
Ayuntamiento Villacañas
Con esta carta quiero mostrar a las autoridades competentes de Villacañas (Toledo) mi GRAN PREOCUPACIÓN Y RECHAZO ABSOLUTO hacia la cantidad de casos de extrema crueldad y ensañamiento hacia los animales que se están sucediendo en este municipio .
Reclamo a los responsables competentes en la materia que se tomen las medidas oportunas para que estos casos sean investigados, perseguidos y castigados.Creo que la situación es ya más que alarmante y se deberían tomar YA MISMO las medidas necesarias para el mayor control en su municipio de la tenencia responsable e identificación de animales de compañía.
NUESTRA SOCIEDAD ES CADA VEZ MENOS TOLERANTE CON LA VIOLENCIA HACIA LOS ANIMALES¡ ACTUÉN¡

Gracias por su atención.