Señora Celaá: ¿Y mi beca pa' cuándo? Cientos de estudiantes llevamos meses esperando

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Me llamo Alicia, tengo 18 años, estoy en 1º de carrera y me siento abandonada por el Ministerio de Educación. Este año académico somos miles los estudiantes que hemos pedido nuestra beca, nos la han concedido y a febrero de 2019 seguimos esperándola. Hay estudiantes que ni siquiera saben aún si recibirán o no sus becas. Ante esta incertidumbre, el Ministerio no nos da ninguna información. Llamamos una y otra vez, pero no hay respuestas.

Entendemos que puede haber retrasos o errores, y sabemos que hay mucho volumen de solicitudes, pero no merecemos este abandono ni mucho menos la absoluta falta de información y respuesta por parte del Ministerio de Educación.

No es ningún capricho, estas becas son vitales para muchos de nosotros. Mucha gente ha tenido que desplazarse de su ciudad para poder estudiar y necesitan esas becas para pagarse cosas tan básicas como el alquiler de la habitación en la que viven, el transporte para ir a clase o la comida con la que se alimentan. Se te cae el alma a los pies con algunos casos, hay gente que incluso está abandonando los estudios porque no puede afrontar los gastos si no reciben esa ayuda que les corresponde.

Por favor, firma para pedirle al Ministerio de Educación y Formación Profesional que nos pague ya las becas que nos han prometido. Muchos de nosotros no tenemos otra opción de estudiar si no es con una beca, y si seguimos así no podremos continuar estudiando.

El abandono por parte de las instituciones es bochornoso. La beca se compone de tres pagos, el curso empezó en septiembre y en pleno febrero todavía no hemos recibido ni el primer pago. ¿Pretenden pagarnos en mayo teniendo en cuenta que el curso termina en junio?

De la misma manera que nosotros los estudiantes cumplimos con nuestra obligación de estudiar, lo mínimo que pedimos es que el Ministerio cumpla con la suya y nos permita continuar con nuestros estudios de una manera digna. Creemos que no es pedir demasiado que recibamos nuestra beca, que es un derecho que nos permite tener una educación, o como mínimo un poco de información ante una situación tan desesperante.

Por favor, firma para pedirle al Ministerio de Educación que nos pague YA las becas que nos corresponden.

¿Quieres compartir esta petición?