Petition updateSalvemos la vida de esta yegua y este poni¡Victoria! ¡Los hemos salvado!
Acción para el Respeto Animal
11 Feb 2017
Hola amig@: Quiero compartir contigo que la yegua, Noelia, y el poni, Miguel, que estaban en estado de caquexia en una finca del barrio lucense de Castelo, Lugo, ya están a salvo en el Santuario Vacaloura. ¡Enhorabuena porque lo hemos conseguido gracias a tu apoyo, a las casi 61.000 personas que han firmado y compartido! La Xunta no ha llevado a cabo la incautación, a pesar de ver el estado de los animales. Al final han aceptado el traslado de los equinos al santuario por la presión que se ha ejercido junto a la conformidad de la pareja del dueño de los animales, ya que este está en la cárcel por otros motivos. Esta historia ha dejado atrás 3 perros muertos. En la finca tenían, aparte de los dos equinos, tres perros: un pastor alemán, otro tipo boxer y un bulldog. Uno de los perros se escapó del recinto y fue a parar a la vía del tren. Fue atropellado. Los otros dos aparecieron muertos por inanición. Noelia y Miguel han estado también a punto de tener el mismo triste final, pero afortunadamente hemos llegado a tiempo y ahora los dos, con los cuidados veterinarios adecuados, se recuperarán en el Santuario Vacaloura. Esta petición la iniciamos hace 15 días con la angustia de ver el grave peligro que corrían los animales, y la terminamos con la alegría de ver a salvo a Noelia y Miguel y saber que esto hace camino. Gracias, mil gracias, porque tú has hecho posible esto. Aquí podrás seguir su recuperación y nueva vida: Twitter: https://labur.eus/BdtTG Instagram: https://labur.eus/WGXDp FB castellano: https://labur.eus/7wd2z FB galego: https://labur.eus/YiMCl
Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X