Victoria

Salvemos la vida de esta yegua y este poni

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 60.640 firmas!

Situación dantesca en una finca del barrio lucense de Castelo. Dos perros aparecieron muertos y una yegua y un poni, que todavía permanecen en el lugar, se encuentran en estado de desnutrición.

La situación es tan grave que uno de los perros se comió al otro por falta de alimento, a pesar de lo cual acabó muriendo de inanición.

Los equinos presentan síntomas de desnutrición severa, con pérdida de masa muscular. Los animales necesitan cuidados veterinarios específicos para poder sobrevivir.

Es por ello que solicitamos a la Consejería la URGENTE INCAUTACION DE LOS ANIMALES para que sean llevados a un centro de protección animal. Solicitamos a la Xunta de Galicia la incautación de los animales y su cesión al santuario de animales para poder salvar sus vidas. La Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales en su artículo 20, establece que en los casos de grave riesgo para la vida del animal, podrán adoptarse medidas provisionales para poner fin a la situación de riesgo para el animal, antes de la iniciación del procedimiento sancionador. Entre esas medidas se encuentra la incautación de los animales.

Si estos animales permanecen con su maltratador morirán.

Ayúdanos a salvarles la vida, firma esta petición para que la Xunta incaute a los animales y los ceda al santuario >>

Hoy: Acción para el Respeto Animal cuenta con tu ayuda

Acción para el Respeto Animal necesita tu ayuda con esta petición «.@Xunta: Salve la vida de los animales. Cédalos a @SantuVacaloura. #NoEstánBien @belen_do_campo». Únete a Acción para el Respeto Animal y 60.639 personas que ya han firmado.