Dirigida a Xunta de Galicia

Prohíban el uso de animales en circos

70 municipios de Galicia ya han tomado medidas o aprobado iniciativas para impedir la instalación de espectáculos circenses que exploten animales, sumando más del 60% de la población de la comunidad.

La vida de los animales en los circos se caracteriza por el aislamiento, el miedo y el cautiverio en condiciones extremas. Estos espectáculos ofrecen una imagen tremendamente distorsionada de la realidad, además de un negativo mensaje sobre el bienestar y trato hacia la fauna silvestre y doméstica.

Aunque no existan conductas violentas a simple vista, elefantes, perros y tigres son habitualmente forzados a realizar actos antinaturales, sometidos a crueles métodos de adiestramiento basados en el castigo físico, la privación de alimento y el aislamiento.

Más de 1,7 millones de gallegas y gallegos residen en municipios cuyos gobiernos han aprobado iniciativas para rechazar la instalación de circos que empleen animales, al igual que decenas de ciudades y países ya han tomado medidas al respecto.

>> Pide a la Xunta y al Parlamento de Galicia que prohíban el uso de animales en circos en toda la comunidad.

Esta petición será entregada a:


    Asociacion Animalista Libera ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 75.133 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

    Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «.@Xunta: Prohíban el uso de animales en circos en #Galicia». Únete a Asociacion Animalista Libera y 75.132 personas que ya han firmado.