Petición cerrada

Por un Centro de Recuperación de animales marinos

Esta petición ha conseguido 12.141 firmas

A pesar de los varamientos y capturas accidentales de animales marinos, como tortugas o delfines, Galicia no dispone de un centro especializado de rescate 8 años después del anuncio de construcción "oficial".

Son decenas de intervenciones cada año en las costas gallegas para rescatar y tratar de salvar a animales marinos con todo tipo de problemáticas, como heridas provocadas por redes, sin que el gobierno autonómico haya dado un solo paso para crear un centro especializado.

Nuestra apuesta pasa por la reconversión del Aquarium Finisterrae para transitar de mero acuario de exhibición a un auténtico espacio de rehabilitación y conservación, una propuesta mucho más barata que la construcción desde cero de un centro nuevo.

El grupo de gobierno de A Coruña, la Marea Atlántica, ha planteado una propuesta económica de inicio dotada con 100.000€ y que permitiría investigar sobre programas de conservación "ex situ" de fauna marina. Es un primer paso muy importante y básico para que Galicia cuente con instalaciones específicas, logrando un centro de referencia en todo el norte litoral español.

Firma la petición y pide a la Xunta de Galicia que apoye la propuesta de conservación y financie el proceso de reconversión para lograr el un Centro de Recuperación de Fauna Marina >>

Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «.@Xunta: Necesitamos un Centro de Recuperación de animales marinos». Únete a Asociacion Animalista Libera y 12.140 personas que ya han firmado.