Petición cerrada
Dirigida a Alberto Núñez Feijoó y 1 otro/a

Impida que se cace y que se dispare en las carreteras

firmantes

Sr. Presidente, le rogamos atienda lo antes posible la recomendación del Valedor do Pobo de Galicia que, el pasado mes de marzo e 2015, ha remitido a la Consellería de Medio Ambiente en el sentido de que se modifique la nueva ley de caza de Galicia y se consideren zonas de seguridad, y por lo tanto donde no se puede cazar ni portar armas, todas las vías públicas y carreteras asfaltadas de Galicia. Medida que SÍ constaba en la antigua ley de caza. La Consellería de M. Ambiente se comprometió, ante el Valedor do Pobo, a incluir dicha cautela en "el próximo reglamento".

Le pedimos que dicha reforma sea aplicada de inmediato puesto que llevamos ya dos años con dicha ley en vigor, sometidos a ese peligro, y parece sensato velar por la seguridad de la inmensa mayoría de personas que no cazamos y deseamos circular por las vías públicas sin el riesgo de sufrir un accidente que, ya con la antigua ley, mucho más restrictiva, ocurría con demasiada frecuencia. Por ellos y por respeto a las recomendaciones de una de las más altas instituciones de la Comunidad, como es el Valedor do Pobo de Galicia.

Esta petición fue entregada a:

Matar por matar, NON ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.724 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Matar por matar, NON cuenta con tu ayuda

Matar por matar, NON necesita tu ayuda con esta petición «XUNTA DE GALICIA, Sr. Presidente Núñez Feijóo: Impida que se cace y que se dispare en las carreteras». Únete a Matar por matar, NON y 4.723 personas que ya han firmado.