Petición cerrada

Impida que se cace y que se dispare en las carreteras

Esta petición ha conseguido 4.718 firmas

Sr. Presidente, le rogamos atienda lo antes posible la recomendación del Valedor do Pobo de Galicia que, el pasado mes de marzo e 2015, ha remitido a la Consellería de Medio Ambiente en el sentido de que se modifique la nueva ley de caza de Galicia y se consideren zonas de seguridad, y por lo tanto donde no se puede cazar ni portar armas, todas las vías públicas y carreteras asfaltadas de Galicia. Medida que SÍ constaba en la antigua ley de caza. La Consellería de M. Ambiente se comprometió, ante el Valedor do Pobo, a incluir dicha cautela en "el próximo reglamento".

Le pedimos que dicha reforma sea aplicada de inmediato puesto que llevamos ya dos años con dicha ley en vigor, sometidos a ese peligro, y parece sensato velar por la seguridad de la inmensa mayoría de personas que no cazamos y deseamos circular por las vías públicas sin el riesgo de sufrir un accidente que, ya con la antigua ley, mucho más restrictiva, ocurría con demasiada frecuencia. Por ellos y por respeto a las recomendaciones de una de las más altas instituciones de la Comunidad, como es el Valedor do Pobo de Galicia.

Hoy: Matar por matar, NON cuenta con tu ayuda

Matar por matar, NON necesita tu ayuda con esta petición «XUNTA DE GALICIA, Sr. Presidente Núñez Feijóo: Impida que se cace y que se dispare en las carreteras». Únete a Matar por matar, NON y 4.717 personas que ya han firmado.