0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Hola,

Me dirijo a todos los españoles y especialmente a todos los gallegos, para pedirles que me apoyen en la petición de la reforestación de todos los bosques gallegos quemados con especies autóctonas de Galicia y toda el Área Atlántica.

Debido a los numerosos incendios que desde hace unos años se repiten todos los veranos en los bosques gallegos, arrasando no solo nuestra flora y fauna sino que destruyendo propiedades, quitando vidas y cortando numerosos servicios como infraestructuras de movilidad y sanitarias, les pido que apoyen esta propuesta. El gran número de incendios no es solo provocado por las escasas precipitaciones durante los veranos, también es debido a los tipos de árboles que se decidieron plantar en Galicia durante las últimas décadas, abundando el eucalipto y el pino, con fines puramente económicos,  puesto que de ellos se extrae la pasta de papel. Estas especies aparte de ser altamente inflamables, son muy agresivas, lo que ha provocado una reducción exponencial del número de especies autóctonas en Galicia ,como el roble, pudiéndose encontrar solo en cantidades considerables en lugares protegidos.

Es por esta razón que pido a las autoridades competentes, y a ustedes conciudadanos que apoyen esta propuesta para no solo prevenir más incendios que están arrasando nuestra bella comunidad autónoma sino que además recuperaríamos especies que están en riesgo de desaparición.

Muchas gracias por su compresión.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Millán Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Reforestación de todos los bosques gallegos quemados mediante especies autóctonas.». Únete a Alejandro y 5.373 personas que ya han firmado.