UNIDAD DE DESÓRDENES ALIMENTARIOS EN VIGO, YA

UNIDAD DE DESÓRDENES ALIMENTARIOS EN VIGO, YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Maria Pérez Martínez ha iniciado esta petición dirigida a Xunta de Galicia y

Ruego firmeis y compartais esta petición entre todos podemos conseguirlo.

QUEREMOS UNA UNIDAD DE DESÓRDENES ALIMENTICIOS PARA EL HOSPITAL ÁLVARO CUNQUEIRO DE VIGO.

Desgraciadamente mi familia y otras muchas familias gallegas nos encontramos en una situación de total desamparo frente a la enfermedad que padece mi hija y otras muchas más personas.
Mi hija tiene 15 años y fue diagnosticada en enero de un trastorno alimentario (Anorexia nerviosa).
Cuando detectamos que mi hija estaba enferma su médico de cabecera nos derivó a la asociación ABAP (Asociación de Bulimia y Anorexia).
Los tiempos de espera para las citas con los especialistas son excesivos (21 de abril con el psiquiatra, y 4 de junio con el endocrino), por lo que decidimos acudir a la sanidad privada, tanto al psicólogo como al psiquiatra, ya que a medida que pasaban los días las crisis de ansiedad se agudizaban, y en casa, tanto su padre como yo, no sabíamos cómo ayudar a nuestra hija.
Durante este periodo de tiempo acudimos al servicio de urgencias del centro de salud que nos corresponde en un par de ocasiones, además en otra ocasión a Povisa y en otras tres ocasiones al hospital Álvaro Cunqueiro. En estas “visitas” lo único que nos decían era que nuestra hija ya estaba en tratamiento (tratamiento pautado por la psiquiatra privada). El 14 de abril, nuestra hija había experimentado una pérdida de peso brutal (había llegado a un índice de masa corporal de 16), por lo que decidimos volver al hospital Álvaro Cunqueiro y pedir, casi suplicando, que nos ayudaran a ponerle fin a su enfermedad.
Ese mismo día, la psiquiatra decide ingresarla en la Unidad de Psiquiatría. Desde entonces se encuentra aislada en una habitación con un único tratamiento para la ansiedad, un inhibidor (recetado por la psiquiatra privada), unas vitaminas y aportes nutricionales, tratamiento para mejorar su estado físico.
Desde el ingreso nuestra hija no está mejorando, ni física ni mentalmente.
Se encuentra en una Unidad de Psiquiatría General, que no está adaptada para este tipo de trastornos. En este Hospital no existe una unidad para tratar Desórdenes Alimentarios, y hay una carencia de especialistas en este tipo de psicología.
La única Unidad de Desórdenes Alimentarios en Galicia está en Santiago de Compostela y está desbordada. Teóricamente, según publicaciones en prensa del año 2015 (noticias publicadas el 21 de agosto de 2015 y 22 de agosto de 2015 en el Atlántico Diario, La Voz de Galicia y en El Faro de Vigo) se iba a implantar en el hospital Álvaro Cunqueiro una unidad para tratar este tipo de trastornos, pero la realidad es que actualmente no existe dicha unidad.
Una enferma de este tipo necesita apoyo diario de un psicólogo profesional y nuestra hija ha recibido 3 visitas en 20 días…
Un Sistema Público de Sanidad de calidad, en una ciudad como Vigo, la más poblada de Galicia, debería de tener además de la infraestructura, los profesionales adecuados para poder ayudar a enfermos como nuestra hija.
SOLICITAMOS ayuda de manera inminente, nuestra hija continúa deteriorándose tanto física como mentalmente y en la situación en la que está tememos por su vida.

Muchas gracias a todos.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales