Victoria

QUE NO DESAPAREZCA LA FIGURA DEL PEDIATRA EN LOS CENTROS MÉDICOS DE GALICIA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 40.761 firmas!


En los presupuestos de 2019, en la ley de acompañamiento, la Xunta de Galicia quiere crear una nueva categoría de pediatras, bajo el epígrafe "facultativo especialista de pediatría de área", para que prensten servicio tanto en atención primaria (centros de salud), como en atención hospitalaria (hospitales). Es decir, que un mismo pediatra, tendrá que atender consulta en un centro de salud y también en un hospital, haciendo estos turnos según lo convenga el SERGAS.

En un idioma que todos los usuarios podamos entender, esto se traduce en que se acabó la elección libre de pediatra en atención primaria (centros de salud), se acabó la atención continuada tan importante en los niños, si tienes suerte te tocarán diferentes pediatras cada día, si no, en caso de que ese día no haya pediatra en tu centro de salud, te tocará un médico de familia o una enfermera sobrecargados y sin formación específica en pediatría.



Hoy: ANA cuenta con tu ayuda

ANA CASAL necesita tu ayuda con esta petición «XUNTA DE GALICIA: QUE NO DESAPAREZCA LA FIGURA DEL PEDIATRA EN LOS CENTROS MÉDICOS DE GALICIA». Únete a ANA y 40.760 personas que ya han firmado.