0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Las familias de personas con discapacidad de Santiago de Compostela y los ayuntamientos colindantes venimos reclamando desde hace años la necesidad de una Residencia Pública para la atención integral de nuestros familiares.

A pesar de que cada vez hay mayor número de población en situación de dependencia y/o discapacidad, Santiago sólo cuenta actualmente con un centro residencial, en el que todas las plazas están cubiertas y las listas de espera son de entre tres y cinco años.

Debido a esta situación las familias o bien se quedan varios años a la espera de la concesión de una plaza, produciéndose situaciones alarmantes cuando, por ejemplo, los padres de la persona dependiente tienen ya una edad avanzada y problemas de salud, o bien deben desplazar a su familiar lejos del municipio de origen, produciéndose un deterioro de la convivencia.

Existe en Meixonfrío (Santiago), el Centro Galego de Discapacidade (CEGADI), un edificio de más de 8.000 metros cuadrados, que sería ideal para este cometido, pero aunque ya finalizó su construcción permanece abandonado desde hace años. Urge por todo ello que se habilite este Centro Residencial u otro similar para el área de Compostela.

Firma si estás de acuerdo.

Hoy: ANPA do CEE A Barcia cuenta con tu ayuda

ANPA do CEE A Barcia necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Por la creación de una residencia pública para personas con discapacidad en Santiago». Únete a ANPA do CEE A Barcia y 8.019 personas que ya han firmado.