Petición cerrada

Ayuda para Villa Peixiño!

Esta petición ha conseguido 12.797 firmas

Quisieron cambiar las cosas... Pero las cosas no pueden cambiar...  Las leyes, ilógicas e irracionales, determinan que los perros viven mejor en jaulas (individuales, eso sí) que en una casa con una familia. Llenan perreras de perros abandonados... Ellos se quedan solos... Hechos un ovillo al fondo de la jaula que les han asignado tratando de entender qué está pasando... Esa primera noche para ellos... Allí donde no conocen... Puf... Esa primera noche debe ser horrible para todos aquellos que acaban en una perrera... Ponte en su piel!! En Villa Peixiño, esa primera noche, la Abu se queda con ellos y, desde que entran a formar parte de la familia peixiña hasta que encuentran a la suya definitiva, los peixiños saben que cuentan con alguien que no dejará que les pase nada malo... Tienen alguien en quien confiar... Entonces se calman y entienden, poco a poco, que no todos los humanos son como aquel que les tocó en suerte en su triste vida y deciden arriesgarse y comenzar de nuevo. A Villa Peixiño llegan, casi siempre, los casos de peixiños menos adoptables. Peixiños que, por lo que sea, no lo van a tener fácil a la hora de encontrar una familia... Peixiños que, en una perrera, serían puestos a dormir o, simplemente, atacados por el resto de los perros. Villa Peixiño nunca pretendió ser una “canceira” o algo parecido. Villa Peixiño siempre fue (y por tanto actuó como) una Casa de Multiacogida Autogestionada. Nunca se ha pedido dinero ni ningún tipo de ayuda gubernamental... Nunca se ha pedido nada! Sólo que nos dejasen trabajar. Pero ahora Villa Peixiño tiene que dejar de hacer lo que estaba haciendo. Villa Peixiño debe dejar de ayudar a encontrar a sus familias a los más de 150 perros que, cada año, lo hacen gracias a ellos. No es legal tener más de cinco perros en una casa y punto!  Da igual si están bien cuidados, con chip, vacunas, esterilizados, desparasitados y con seresto puesto todos y cada uno de ellos... Las “instalaciones” no cumplen la normativa...
¡Pues ya está! ¡Echa el cierre!
Desde Villa Peixiño solicitamos vuestra ayuda... Necesitamos una finca apartada del núcleo urbano, en Vigo o alrededores, donde podamos obrar y empezar de cero creando las instalaciones que nos exigen pero pudiendo vivir igual que hasta ahora con ellos. Muchos peixiños son peixiños muy mayores que no soportarían una noche solos. Sentirían que vuelven a abandonarlos... ¡Eso no es justo!
También solicitamos que, mientras conseguimos esas instalaciones, las autoridades nos den tiempo. No se encuentra y se crea todo esto de cero de un día para otro pero estamos moviendo Roma con Santiago para encontrar la manera de hacerlo en el más breve espacio de tiempo. Por favor, dadnos tiempo!!
Si en algún sitio, abandonado de la mano de Dios, hubiese un sitio cedido por el Concello o por quien fuese, sería más fácil ¡claro! Pero ni siquiera pedimos eso... Sólo tiempo!! Por favor, ayúdanos a encontrar ese lugar para ellos cuánto antes... ¡TE NECESITAMOS!

https:/www.facebook.com/VillaPeixinho/

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Requejo necesita tu ayuda con esta petición «Xunta de Galicia: Ayuda para Villa Peixiño!». Únete a Marta y 12.796 personas que ya han firmado.