¡¡¡ No al recorte de profesorado de educación infantil !!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Desde el C. E. I. P Salgado Torres vemos como otra vez más se prioriza la economía a la educación y este es un claro ejemplo de ello, un año más la inspección de educación recorta en profesorado de educación infantil por no superar los 25 alumnos, habiendo matriculados en estos momentos 24 y admitiéndose alumnos a cualquier altura del curso.

En estos momentos postcovid, donde todo va a ser tan complicado, sobre todo guardar las distancias sociales y más, en niños pequeños como los de infantil, se prioriza el tema económico por haber bajado en 2 los alumnos matriculados, lo cual nos repercute en una clase menos de infantil, y en 2 profesores menos, en estos momentos epidemiologicos en los que mantener la higiene y la distancia social se perfilan como la mejor opcion para evitar contagios, educación nos recorta el profesorado en 2 profesionales de educación, lo que hace que queden clases masificadas y con menos gente para vigilar a los más pequeños, no podemos permitir que en estos momentos se reduzca personal y se masifiquen las clases.

Cuando lo primordial es la "SEGURIDAD CIUDADANA", a los más pequeños los masifican en clases de 25 niños, priorizando la "ECONOMÍA" de algunos frente a la "SEGURIDAD DE TODOS".

En este caso en concreto nos quitan a una tutora de infantil, de un grupo en el que hay niños con problemas de conducta, los cuales tras llevar 6 meses en casa... No creo que hayan mejorado, niños que necesitan la atención y el apoyo de" SU PROFE", que quieren y desean volver a clase por "SU PROFE".

Y que se van a encontrar al llegar, protocolos post covid, mascarillas,distancia social, cambio de edificio,"CAOS" y, lo único que les da tranquilidad que es "SU PROFE" ya no va a estar, otra vez más su referente falla, esto quiere decir que en 3 años de infantil van a tener 5 tutores, cuando lo lógico es que el tutor sea el mismo durante la primera fase de su etapa lectiva.

Os dejo, la URL de la noticia de la Opinion A Coruña. https://www.google.com/amp/s/amp.laopinioncoruna.es/coruna/2020/07/23/familias-salgado-torres-denuncian-supresion/1520225.html

¡¡¡NO DEJEMOS QUE RECORTEN EN EDUCACIÓN!!!