Petition Closed

El zoológico de Barcelona no dispone ni de espacio suficiente ni de instalaciones adecuadas para mantener en su recinto a elefantes garantizando su bienestar.

En un zoológico debe primar el interés por el bienestar de sus animales sobre el interés comercial.

Trasladar al zoo de Barcelona una tercera elefanta que procede de Bioparc, en Valencia, donde goza de unas instalaciones mucho más apropiadas y donde ya ha establecido lazos con sus compañeras, para llevarla a compartir las miserables condiciones y reducido espacio que sufren las elefantas Susi y Yoyo cada día, provocará no sólo una tortura para Bully, la nueva inquilina, sino también el empeoramiento de las ya lamentables condiciones de vida que padecen Susi y Yoyo.

Letter to
Director Zoológico de Barcelona Director Zoológico de Barcelona
Alcalde de Barcelona Xavier Trias

Trasladar al zoo de Barcelona una tercera elefanta, Bully, que procede de Bioparc, en Valencia, donde goza de unas instalaciones mucho más apropiadas y donde ya ha establecido lazos con sus compañeras, para llevarla a compartir las miserables condiciones y reducido espacio que sufren las elefantas Susi y Yoyo cada día, provocará no sólo una tortura para Bully, la nueva inquilina, sino también el empeoramiento de las ya lamentables condiciones de vida que padecen Susi y Yoyo.

Ya en su día se llevó a cabo una campaña, Libera a Susi, para poner fin a su sufrimiento ofreciendo una ubicación alternativa donde pudiera vivir en mejores condiciones. La alternativa no fué tan sólo rechazada por las autoridades de entonces sino que decidieron añadir a la elefanta Yoyo como compañera de tormentos.

En aquel momento, tuvo lugar una reunión entre el Director del zoológico de Barcelona, el conservador Conrad Ensenyat, y miembros de Libera a Susi y la Dra. Joyce Poole el zoo afirmó que no traerían más elefantes.

En esa reunión, la Dra. Poole ya explicó que incluso con las planeadas obras de ampliación y mejora del recinto, las instalaciones y el espacio seguirían siendo insuficientes para albergar a Susi y a Yoyo argumentando el porqué ambas elefantas no podían permanecer en el zoológico de Barcelona.

Insuficiente para dos elefantas y ahora quieren añadir una tercera elefanta a dicho tormento, Bully.

Barcelona no puede manchar su buena imagen internacional para pasar a ser conocida por promover el maltrato de una especie, los elefantes, que están siendo masacrados en muchos de sus países de origen.

Con estos planes, el zoo rompe el compromiso adquirido ante la Dra. Poole, Libera y Fundación Franz Weber, alejándose una vez más de los criterios científicos y primando, una vez más, criterios de marketing y empresariales, sin importarles las verdaderas necesidades de los animales allí encerrados.

Es por ello que rogamos al Excmo. Alcalde de Barcelona, Sr. Xavier Trias, dé marcha atrás y haga todo lo necesario para que el zoológico de Barcelona deje de ser un ejemplo de maltrato animal y siga los consejos de expertos como la Dra. Joyce Poole, co-directora de la organización científica Elephant Voices, y la experta en elefantes más importante a nivel a mundial.