Petición cerrada

No a la Privatización de aparcamientos municipales

Esta petición ha conseguido 568 firmas

El gobierno municipal en Barcelona de CiU, con el apoyo del PP, pretenden crear una nueva sociedad privada-público, con un 60% para el privado y un 40% de participación pública, con los 26 aparcamientos municipales más céntricos y rentables económicamente, de la ciudad de Barcelona.
Por esta nueva sociedad, con una duración de 25 años, el Ayuntamiento espera ingresar 100 millones de euros, cuando los beneficios aproximados de estos 26 aparcamientos ascienden a 15 millones de euros anuales, multiplicado por los 25 años ascienden a 375 millones de euros.
A parte de la enorme cuantía económica, que el sr. Xavier Trias, quiere dejar de ingresar en las arcas municipales con esta operación, a nadie se nos escapa que estamos en el peor momento de venta, en plena crisis económica, por lo que más que una concesión, parece un regalo al sector privado.
Los aparcamientos municipales, deben ser gestionados públicamente y todos los beneficios que generen, deben revertir directamente en las arcas públicas.
Si esta medida sale adelante, los únicos beneficiados serán las empresas privadas de aparcamientos que consigan una nueva sociedad por 25 años, la cuál controlará los 26 aparcamientos más céntricos de Barcelona, encareciendo las tarifas sin competencia alguna.
Intentemos parar con nuestras firmas esta privatización de los aparcamientos municipales de Barcelona, para que la gestión y los beneficios sean 100% públicos.

En resposta a la contestació de l'alcalde de Barcelona, Xavier Trias del 25/11/2013

Una vegada més, un polític, en aquest cas l'alcalde de Barcelona, Xavier Trias, utilitza el llenguatge per disfressar les seves actuacions. La creació de BAMSA (40% públic i 60% privat), es un regal a preu de saldo per al sector privat d'aparcament, li posi el nom que li posi el senyor Trias.

I tot amb la coartada social, que ningú minimament informat es creu, de fer pisos amb els suposats guanys d'aquesta operació, quan a Barcelona i a enlloc, el que sobran son pisos buits.

No tenint-ne prou amb que l'ajuntament de barcelona, perdi quantiosos diners amb aquesta operació per ajudar a algun lobby de la banca, en no tenir el suport de cap partit polític perquè li donin la majoria suficient per aprovar aquesta nova societat, es treu de la màniga una moció de confiança dels pressupostos municipals per a l'any 2014, on si tira endavant s'aprovarà la privatització dels aparcaments de Barcelona, que més beneficis generen per a les arques públiques.

Senyor Xavier Trias, amb aquesta privatització, vostè demostra que no serveix als ciutadans de Barcelona, sinó als interessos econòmics.

Si li queda dignitat, a vostè i al seu grup municipal de CiU, deixin d'anar contra la majoria, dimiteixin i convoquin eleccions municipals.

Ben cordialment,

Fernando Delgado

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Delgado necesita tu ayuda con esta petición «Xavier Trias: No a la Privatización de aparcamientos municipales». Únete a Fernando y 567 personas que ya han firmado.