Que no se renueve la concesión para la recogida de animales en Alt Camp a la empresa Domingo Mascota acusada de maltratar a perros y gatos abandonados

Esta petición ha conseguido 1896 firmas

El problema

 A raíz de la convocatoria pública, recientemente abierta, con el expediente MA2013/041 para optar al convenio de recogida de los animales abandonados en la Comarca del Alt Camp, los representantes de diversas asociaciones y ONGs de protección de los animales bajo la Plataforma de los Derechos de los Animales de la Provinica de Tarragona, solicitan que la empresa SERVICIO MASCOTA DOMINGO no sea contemplada como opción en la convocatoria abierta dado que tiene en trámite una denuncia por presunto maltrato animal y negligencia.


La empresa Servicio Mascota Domingo, que dispone de incineradora, tiene en la actualidad una denuncia en trámite, interpuesta por la Asociación Animalista Libera y con el apoyo de la investigación realizada por el Cuerpo de Agentes Rurales de la provincia de Tarragona, por la desaparición de un elevado número de perros y por irregularidades muy graves en el funcionamiento del centro y el destino de los animales que se sospecha han sido indiscriminadamente sacrificados.

Que el Consejo Comarcal del Alt Camp tenga en cuenta toda la documentación y evidencias presentadas hora de valorar la idoneidad de la entidad que próximamente se deba responsabilizar de la recogida de animales de compañía y la gestión de su adopción así como el adecuado trato según la Ley de Protección Animal de Cataluña.

 

Recordamos que está acusado de desatención veterinaria, de no contar con ningún tipo de servicio veterinario y de incinerar perros para ahorrarse su mantenimiento. Estos hechos vulneran la Ley de protección animal de Cataluña. Está acusado de malversación de dinero público que obtiene de los contratos de concesión de recogida de animales en las carreteras de la Diputación y los municipios del Alt Camp, Baix Camp y algunos de la Conca de Barberà.

Que se tenga en consideración no sólo el aspecto económico de las ofertas presentadas sino también se estudie el programa de adopciones a desarrollar y los resultados obtenidos en otros centros que los candidatos gestionan así como las campañas de difusión y sensibilización en el área competente.

Consideramos que no puede seguir siendo cómplice de una empresa que se enriquece de la recogida de animals abandonados e incurre en numerosas negligencias así como vulnera la Ley de Protección Animal ni tampoco invertir el dinero público de contribuyentes en esta empresa que no cumple con su cometido.

 

Consideramos que la Administración del Consell Comarcal de l'Alt Camp se convierte de está manera en responsable directo de las consecuencias que puedan derivarse de la gestión de esta entidad ya que es sabedor de las denuncias formuladas contra ella e informes. El Conseller de Medi Ambient, y por consecuencia, el Presidente del Consell han sido informado de todo ello, sabiendo que el Sr. Domingo denunciado se presenta con otro nombre y avalando otro proyecto en las mismas condiciones que dirigía el suyo.

avatar of the starter
Plataforma Legislativa pels Drets dels Animals UrbansCreador de la petición

Los destinatarios de la petición

Xavier Domingo i Segú
Xavier Domingo i Segú
Alcalde
Convergència i Unió Tarragona
Convergència i Unió Tarragona
CUP Tarragona
CUP Tarragona
Joan Josep Raventós i Coral (President Consell Comarcal Alt Camp)
Joan Josep Raventós i Coral (President Consell Comarcal Alt Camp)
President Consell Comarcal Alt Camp
Joan Josep Raventós i Coral (Consell Comarcal Alt Camp)
Joan Josep Raventós i Coral (Consell Comarcal Alt Camp)
Consell Comarcal Alt Camp

Actualizaciones de la petición