Ayto. de Trapagaran: Actúe ante los terribles casos de maltrato a gatos el municipio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En el municipio vizcaíno del Valle de Trapagaran, el maltrato a los gatos es una constante sin que su ayuntamiento haga nada para evitarlo. Los gatos son envenenados, tiroteados, maltratados, desnutridos…

Una de las colonias felinas, con 20 gatos, estaba situada en un caserío en ruinas. Ante el inminente proyecto de reforma de dicho caserío, la plataforma ciudadana de Trapagaran solicitó hacer un traslado de los animales para protegerlos de las obras, pero el ayuntamiento hizo caso omiso. Tras iniciarse la obra, varios gatos han aparecido muertos y otros se encuentran desaparecidos (más fotos: https://imgur.com/a/CgqKt).

La indiferencia por parte del ayuntamiento ante el maltrato animal es intolerable. Por lo que solicitamos al señor alcalde, D. Xabier Cuellar Cuadra, de PNV, y al PSE que protejan a los gatos de Trapagaran.

La Ley 6/1993, de 29 de octubre, de Protección de los Animales de Euskadi, establece en el art. 4. 2 que queda prohibido maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños y angustia injustificados, y mantener a los animales sin la alimentación necesaria para subsistir.

El maltrato animal es un delito penal que debe ser perseguido, ¿a qué espera el Ayuntamiento del Valle de Trapagaran para poner remedio? ¿Cuánto tiempo más va a seguir dando la espalda a los gatos callejeros maltratados?

Asimismo, solicitamos la implantación del CES para proteger a estos indefensos animales.

Ayúdanos a poner fin a esta terrible situación firmando esta petición para que no sigan matando a más animales indefensos y desprotegidos.

Llama o escribe al ayuntamiento para que protejan a los gatos del municipio:

Ayuntamiento de Trapagaran

Lauaxeta Enparantza, 1 - 48510 Valle de Trapaga-Trapagaran

Teléfono: 94 492 04 11 / Fax: 94 492 32 59

Email: ayuntamiento.trapagaran@bizkaia.org

Twitter de Xabier Cuéllar:‏ @xabier_cuellar

Hoy: Acción para el Respeto Animal cuenta con tu ayuda

Acción para el Respeto Animal necesita tu ayuda con esta petición «.@xabier_cuellar: Actúen ante los terribles casos de maltrato a gatos en Trapagaran». Únete a Acción para el Respeto Animal y 3.508 personas que ya han firmado.