No a la pesca de tiburones y exportación de aletas de tiburón.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

El Ministerio de Agricultura expidió la Resolución 350 donde establece las cuotas globales de pesca, en ella permite la pesca artesanal de tiburones y abre el espacio para la exportación de aletas de tiburón.

Con ello Colombia tiene un retroceso en la política de protección animal, teniendo en cuenta que la pesca artesanal se realiza cerca de la costa y ahí están los tiburones juveniles y bebés de tiburones, lo que no les permitiría reproducirse. Además según la Fundación Malpelo esta caza global no discrimina entre las especies, de las cuales hay una gran cantidad en la lista de especies amenazadas.

Es inadmisible y bajo ninguna circunstancia Colombia puede abrir un boquete para exportar las aletas de Tiburón al mercado asiático, no se puede emitir una resolución tan global, tenemos que mirar qué se está pescando en nuestros mares.

Presidente Duque y Ministro de Agricultura más respeto con la naturaleza, no seamos un país en retroceso, más respeto con la naturaleza, hemos luchado por décadas para educar en conciencia ambiental y animalista a nuestra sociedad para que ahora se tire por la borda sólo por el ansía y hambre capitalista.

No a la pesca de tiburones y exportación de aletas de tiburón!