Petición cerrada

Salvemos la escuela rural N°331 de Río Chico abajo, Río Negro, Patagonia Argentina.

Esta petición conseguió 42,128 firmas

Hola, mi nombre es Jota Ahumada y quiero contar lo que está pasando en Río Chico Abajo en la Provincia de Río Negro. El gobierno quiere cerrar la única escuela del pueblo, la Escuela Rural 331, a la que asisten 16 alumnos entre chicos, jóvenes y adultos.

Es difícil describir lo que la escuela representa para nosotros. Todos los días, Gladys la directora ayuda a construir un futuro mejor para nuestros chicos. Ese sueño se puede acabar si nos sacan nuestra escuela, que los vecinos mismos ayudamos a remodelar. Un recorte de presupuesto no puede destruir una comunidad educativa.

Además de funcionar como escuela, acá también hay atención a la salud, donde se dan vacunas y se hacen chequeos médicos. Es el centro de encuentros y participación para nuestra gente.

La vida rural no es sencilla, estamos en una zona inhóspita con muchas limitaciones, a veces sin luz y con la inclemencia del clima. Gracias a la voluntad de los vecinos y la lucha de los docentes podemos mantener la Escuela Rural 331, un lugar para educar a nuestros hijos. Creemos que es injusto que nos saquen nuestra escuela, porque la educación es nuestro derecho.

Cada mañana, en medio de la Patagonia, nosotros nos esforzamos para ver la bandera de Argentina flameando bien alto en el mástil de nuestra escuelita.  Queremos seguir viendo la bandera de nuestro país y de la Educación bien alta!

Por favor, te pido que firmes esta petición para que el gobernador Alberto Weretilneck y la Ministra de Educación Mónica Silva no cierren la Escuela Rural 331 y podamos tener una educación de la que podamos estar orgullosos!

Jota

Hoy: Jota cuenta con tu ayuda

Jota Ahumada necesita tu ayuda con esta petición «@Weretilneck: Salvemos la escuela rural N°331 de Río Chico abajo, Río Negro». Unite a Jota y 42,127 personas que firmaron hoy.