Lider, deja de menospreciar a Chile: ¡No más jaulas!
Lider, deja de menospreciar a Chile: ¡No más jaulas!
Una investigación de Sinergia Animal en Chile develó la terrible realidad en la cadena de abastecimiento de huevos de Lider y otros supermercados del grupo Walmart en Chile. Sigue leyendo para conocer lo que Lider no quiere que sepas y firma la petición pidiendo a la empresa que rechace las jaulas.
¿Sabías que las gallinas que proveen los huevos a Lider, y los supermercados de Walmart en Chile, son dejadas sin alimento por 10 días? Los productores afirman que ese proceso mejora la cáscara de sus huevos, cuando en realidad esto produce que muchas ni siquiera sobrevivan a esta práctica. ¿Y sabías que muchas de ellas viven cubiertas en suciedad y entre los cuerpos descompuestos de sus compañeras?
Los investigadores también encontraron condiciones sanitarias terribles: heces, huevos quebrados y plumas cubriendo el suelo, generando un ambiente insalubre y lleno de moscas. Además de terrible para los animales, las jaulas en batería también pueden representar una amenaza para la salud pública. Según el estudio más grande del mundo sobre el tema, las granjas con jaulas pueden tener una mayor prevalencia de Salmonella que las granjas sin jaulas. La salmonella es una bacteria que mata a miles de personas cada año.
Walmart ha anunciado un compromiso para eliminar las jaulas en Estados Unidos. Pero ¿Acaso en Chile no merecemos los mismos estándares? La multinacional se niega a igualar sus estándares de calidad con sus clientes chilenos.
Los supermercados Lider se vanaglorian con políticas de sustentabilidad y compromiso social, pero siguen utilizando un método retrógrado y cruel, aún cuando existen opciones.
¡Esto no puede seguir así! Toma acción ahora: Firma y comparte para que Walmart iguale los estándares que posee en otros países, y se comprometa a eliminar las jaulas en batería de su cadena de suministro de huevos. Pongamos fin a esta historia de terror.
#LiderEnCrueldad
Recuerda: la mejor forma de proteger a los animales es no comerlos.