Petición para Universidad Pedagógica Nacional y 4 otros

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 2,500.

Buscamos el reconocimiento del Instituto Pedagógico Nacional (IPN) como Patrimonio Pedagógico, el reconocimiento será no solo como una escuela de formación, sino como laboratorio de innovación en pedagogía y centro de práctica de la Universidad Pedagógica Nacional.

El IPN es una institución pionera en la educación de la mujer y en la idea de que la modernización de la educación pública, viene principalmente del perfeccionamiento en los campos pedagógicos y académicos. Así, este Instituto ha contribuido con creces al país y ha demostrado a través de sus egresados, que es posible sobresalir en diferentes campos del conocimiento, de la política, de la vida artística y deportiva de la nación; promoviendo conductas éticas y haciendo las cosas en favor de la paz, la justicia y la dignidad.

El pasado 9 de noviembre de 2016, los senadores Carlos Fernando Galán y Juan Manuel Galán presentaron el proyecto de ley “Por medio de la cual se declara Patrimonio Pedagógico de la Nación al Instituto Pedagógico Nacional (IPN) escuela laboratorio y centro de práctica de la Universidad Pedagógica Nacional, en el Distrito capital de Bogotá y se dictan otras disposiciones”. El proyecto será presentado para primer debate en el Senado durante el primer semestre de 2017.

Es nuestro objetivo lograr un total de 10.000 firmas antes de la presentación de la ponencia en el senado, para evidenciar el apoyo público con el que cuenta esta iniciativa. Todos aquellos que llevamos al IPN en nuestro corazón debemos unir nuestras voces para solicitar al congreso de la republica la aprobación de la ley. Mientras que los Ministerios de Educación y de Hacienda deben garantizar el presupuesto para el funcionamiento del colegio y cubrir el déficit  en el que incurre anualmente la Universidad Pedagógica Nacional para garantizar el funcionamiento del IPN y la educación de nuestros niños y niñas.

Recordemos que el IPN nos enseñó a valorar lo público, a entender que, aunque nuestra sociedad tiene diversidad de clases, culturas, condiciones económicas y sociales siempre prima el ser humano en la construcción de una sociedad pacifica e incluyente y su derecho a la educación.

El IPN es la institución modelo del futuro de la educación pública escolar en Colombia.  Apóyanos con tu firma!

Esta petición será entregada a:
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Ministerio de Educación Nacional
  • Ministerio de Hacienda y Crédito Público
  • Departamento Nacional de Planeacion
  • Congreso de la Republica de Colombia

Instituto Pedagógico Nacional inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,512 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Instituto Pedagógico Nacional cuenta con tu ayuda

Instituto Pedagógico Nacional necesita tu ayuda con esta petición «Voces unidas para aprobar proyecto de ley que reconoce al IPN como patrimonio pedagógico». Súmate a Instituto Pedagógico Nacional y 1,511 persona que han firmado hoy.