Victoria

No más engaños ''100 % vegetal'' de la marca ViveSoy

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.852 firmas!

Con la intención de hacer público un suceso reciente, me dirijo a la marca Vivesoy de la compañía Pascual para que hagan un cambio o bien en el etiquetado de sus productos (leches vegetales y yogures elaborados a partir de ellas) debido a su marketing a través del ''100% vegetal'', o bien para que modifiquen la composición de los mismos.

Todo esto se debe a una reciente cuestión que se le hizo a la empresa de forma privadaa través de la dirección email de la empresa, llevada a cabo por Beatriz Cueva, la propietaria de la cuenta de instagram @veganagram; la cual hizo pública la respuesta del equipo Pascual en la que primeramente le decían que sus productos eran 100% vegetales, pero luego tras insistir en si eran aptos para veganos/as, reconocieron que la vitamina D de sus productos no es apta para veganos/as (es decir, D3 y no D2).

Adjunto la conversación para evitar confusiones:

-El 15 de febrero de 2017, 11:24, Beatriz Cueva <veganagram> escribió:La vitamina D de su leche de soja es de procedencia animal?

-El 15 feb 2017, a las 11:36, vivesoy pascual <vivesoypascual@gmail.com> escribió:Estimado/a consumidor/a,

Indicarle que toda la gama Vivesoy está desarrollada con el objetivo de ser una alternativa vegetal siendo así apta para vegetarianos, incluyendo, por supuesto, todos los ingredientes que la componen.  Esperamos haberle servido de ayuda.

-El 15 de febrero de 2017, 11:54, Beatriz Cuerva <veganagram> escribió:Es apta para veganos?

-El 15 feb 2017, a las 12:58, vivesoy pascual <vivesoypascual@gmail.com> escribió:Buenos días Beatriz,

Nuestros compañeros de nutrición nos indican que la Vitamina D no es apta para veganos.Muchas gracias

Ruego pues que en el etiquetado se especifique el origen de dicha vitamina D o en cuyo caso, que se modifique su procedencia, ya que este no es un producto 100% vegetal. Pido máxima difusión y apoyo por parte del colectivo de personas afectadas por el marketing ambiguo/fraudulento y de las personas que lleven una alimentación 100% vegetal para visibilizar esta petición.

Como ya llevan año informándonos expertos/as en el tema, el puro marketing de los alimentos es en muchos casos lo que produce su venta. Por eso recordamos que debe ser leída siempre la etiqueta de los alimentos, que debe estar actualizada conforme a la Ley de 2011 http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/subdetalle/futura_legislacion.htm, ya que en algunos casos sus mensajes atractivos para nuestra salud o la mejora de nuestro cuerpo pueden confundir nuestro juicio a la hora de decidir si comprar o no un determinado producto.

Para complementar la información expuesta, voy a enumerar a continuación un serie de artículos que nos muestran como todo lo que hacen estas marcas es puro marketing (agradeciendo el trabajo a Mar Vega la redactora de la noticia sobre el ambiguo etiquetado de algunos productos para la sección Zen del periódico El mundo el 18/02/2016 y a la autora del blog Buildingmynewbody, que nos ofrece su visión nutricional sobre las diferentes bebidas vegetales)

¡Muchas gracias a todos/as!

Hoy: Alba cuenta con tu ayuda

Alba Lobato Piñeiro necesita tu ayuda con esta petición «Vivesoy: No más engaños con sus ''100 % vegetal'' de la marca ViveSoy». Únete a Alba y 1.851 personas que ya han firmado.