Petición cerrada

Rehabilitación da torre de Guimarei

Esta petición ha conseguido 124 firmas

SALVEMOS LA TORRE DE GUIMAREI (A ESTRADA- PONTEVEDRA).
La torre de Guimarei, declarada Bien de Interes Cultural, lleva años en estado semirruinoso. Los propietarios no han hecho nada, incumpliendo la ley que dice que 'los propietarios de un BIC tendran obligación de facilitar inspeccion, vista pública e investigación' .
Las autoridades no han hecho nada por mejorar el estado del monumento ni para facilitar la visita del mismo.
La torre de Guimarei, del siglo XII, y el pazo adosado en el siglo XVII, forman uno de los elementos patrimoniales más importantes de la comarca. Los dueños del mismo non han hecho nada para restaurarlo, a pesar de que todo propietario de un BIC puede recibir ayudas económicas y privilegios fiscales.
Con esta campaña lo que queremos es defender un símbolo estradense y un edificio histórico gallego. Así, pedimos a los dueños que recapaciten y que pongan todo el empeño en proteger la torre de Guimarei, y a las autoridades que actúen para conservar y abrir al público un conjunto arquitectónico e histórico que debe pertenecer al patrimonio común.

SALVEMOS A TORRE DE GUIMAREI (A ESTRADA- PONTEVEDRA).
A torre de Guimarei, declarada Ben de Interes Cultural, leva anos en estado semirruinoso. Os propietarios non fixeron nada, incumprindo a lei que di que 'os propietarios dun BIC tendran obriga de facilitar inspeccion, vista pública e investigación'.
As autoridades non fixeron nada por mellorar o estado do monumento nin para facilitar a visita deste.
A torre de Guimarei, do século XII, e o pazo pegado no século XVII, forman un dos elementos patrimoniais máis importantes da bisbarra. Os donos do mesmo non fixeron nada para restauralo, a pesar de que todo propietario dun BIC pode recibir axudas económicas e privilexios fiscais.
Con esta campaña o que queremos é defender un símbolo estradense e un edificio histórico galego. Así, pedimos aos donos que recapaciten e que poñan todo o empeño en protexer a torre de Guimarei, e ás autoridades que actúen para conservar e abrir ao público un conxunto arquitectónico e histórico que debe pertencer ao patrimonio común.

Hoy: Álvaro cuenta con tu ayuda

Álvaro González necesita tu ayuda con esta petición «Viuva de Boullosa: Rehabilitación da torre de Guimarei». Únete a Álvaro y 123 personas que ya han firmado.