Cumplan con las esterilizaciones y creación del centro de urgencias animal en Santa Marta

Cumplan con las esterilizaciones y creación del centro de urgencias animal en Santa Marta

Somos Juancho y Luciérnaga, dos peludos que a pesar de ser de razas diferentes, nos volvimos amigos en una calle de Santa Marta, luego de pasar las duras y las maduras para sobrevivir como animales en situación de calle.
Nuestras historias no son las más felices del mundo, porque la desidia de los humanos nos ha hecho pasar por situaciones que ustedes ni se imaginan. Hemos pasado mucha hambre, sed, enfermedades, calor por temperaturas de más de 35º y la mayoría de veces solo encontramos rechazo, golpes e insultos cuando en nuestros corazones solo queremos amor, cariño y un bocado de comida.
Lo peor de todo es que como nosotros hay más de 300.000 peludos en las calles de Santa Marta, luchando por sobrevivir, lo que significa que hay una preocupante sobrepoblación felina y canina en la ciudad. Esto conlleva a que nuestras condiciones de vida sean cada vez más precarias y el maltrato en nuestra contra sea cada vez más alto.
Es por esto que hoy quisimos activar nuestras patas para llamar su atención y hablarles desde el fondo de nuestros corazones. Los animales en Santa Marta necesitamos ayuda, no queremos que más peluditos sufran por todo lo que nosotros hemos tenido que pasar. No es justo y ningún animal lo merece. Por eso, necesitamos un verdadero compromiso por parte de la Alcaldía, así como de la Gobernación del Magdalena para que se realicen esterilizaciones continuas que permitan controlar la población de perritos y gaticos en las calles de Santa Marta.
En nuestra ciudad, ya hay una política pública que ordena que se debe esterilizar anualmente, al menos, el 10% de la población de animales en situación de calle. Sin embargo, en lo que va corrido del año la administración distrital NO ha realizado ni UNA de las 30.000 esterilizaciones mínimas que se deben llevar a cabo. Mejor dicho, a este paso, llegará diciembre y seguiremos en las mismas.
Ni hablemos de la creación del centro de atención de urgencias animales que nos prometieron pero que aún seguimos esperando. Cuando nos enteramos de la noticia, saltábamos de la emoción al saber que al menos nos iban a poder dar atención veterinaria. Pero como todo, la emoción se fue convirtiendo en resignación al ver que ni siquiera hay una fecha para poner el primer ladrillo.
Los animales de Santa Marta estamos cansados del maltrato y hoy lanzamos un SOS para que ustedes como humanos de buen corazón, nos ayuden a lograr que la Alcaldía de Santa Marta se comprometa con nosotros y cumpla la política pública de esterilizaciones y de la creación de un centro de urgencias para nosotros. Realmente los necesitamos.
Por favor, FIRMEN y COMPARTAN esta petición con sus amigos, vecinos, familiares, peludos o con todo el que quiera para ayudarnos a decir #SOSAnimalesSantaMarta.
Siguenos en instagram: https://www.instagram.com/fundaciongoldencats
Facebook: @FundacionGoldenCats