Petition Closed
Petitioning Grupo VIPS

.@VIPS: Gracias por defenderme de la homofobia. Seguid haciéndolo.

Supporters

El domingo pasado viví por primera vez en mi vida la homofobia en primera persona. Comía con un amigo en el restaurante VIPS de la Plaza de los Cubos, en Madrid. Mientras esperábamos la comida, mi amigo me dió un abrazo y un beso. Un “señor” que estaba con su familia en la mesa de al lado dió un golpe en nuestra mesa y empezó a insultarnos y a pedirnos a voz en grito que nos marchasemos porque les estábamos molestando.

Mi amigo y yo nos quedamos paralizados. Lo primero que sentí fue vergüenza. 40 mesas y 150 personas pusieron los ojos en mí y en mi amigo. Con lo que yo soy, y esta vez me quedé sin palabras. Afortunadamente varios clientes y varios empleados de VIPS salieron en nuestra defensa, y al final el que se marchó fue él, molesto porque el encargado no nos echaba.

El domingo pude comprobar dos cosas: la primera, que por desgracia, la homofobia sigue presente en nuestro país. La segunda, que afortunadamente cada vez más gente le planta cara. Lo que hizo por mí el personal del restaurante fue muy importante, no sólo para mi, sino para conseguir una sociedad mejor.

Por eso, además de dar las gracias a esa gente, me gustaría animar al grupo VIPS a que reconozca la valiente actuación de su personal e impulse el mismo comportamiento en todos los empleados de sus restaurantes, haciendo de la lucha contra la homofobia una política explícita de su empresa.

Firma la petición y ayúdame a conseguir que lo que hicieron estos empleados del VIPS sea una política en todos sus restaurantes.

Muchas gracias.

P.D. Si queréis leer toda la historia de lo que pasó, la cuento aquí.

Letter to
Grupo VIPS
Gracias por defenderme de la homofobia.
Les pido que lo que hicieron estos empleados del VIPS se convierta en una política de empresa en todos sus restaurantes.