Petición Cerrada

Vigilancia urgente en el Panteón Francés para poner un alto a la matanza de los gatos que viven ahí

Esta petición conseguió 34,360 firmas

Aurora bien podría ser conocida como la señora de los gatos. Pero se trata de una mujer con un gran corazón que desde hace casi 10 años se ha dedicado a cuidar y rescatar a los gatos que viven en el Panteón Francés de la Ciudad de México. Pero eso no le ha parecido a la administración del Panteón ni a quienes laboran ahí, pues ha recibido toda clase de amenazas a intimidaciones, mientras los gatos sufren de maltratos brutales. Hoy necesita nuestra ayuda para ponerle un freno a quienes se dedican a maltratarlos y matarlos, y así ella pueda continuar con su labor de cuidarlos y asegurarles un hogar. ¿Cómo? Con la vigilancia adecuada que lleve a tener pruebas para sancionar a quienes están masacrando a los gatos y a quienes estén perpetrando las intimidaciones.

Conocí a Aurora hace unos meses que fui al Panteón Francés a hacer una sesión fotográfica, y me contó su historia. Por 3 años ella trabajó en las oficinas del Panteón, y siempre ha amado a los animales. Al ver que había decenas de gatitos abandonados en el panteón, comenzó por alimentarlos y hacerles pequeños refugios. Pero el administrador intentó ponerle un alto, y no sólo eso, se encargó de que los gatos "desaparecieran". Con el tiempo ella se dio cuenta de que a los gatos los aventaban a los hoyos donde se colocan las tumbas para luego taparlos, y que incluso llegaron a organizar campañas para envenenarlos. El hecho de cuidarlos y alimentarlos fue el motivo que le dieron para despedirla de su trabajo. Aún así ella ha seguido yendo al Panteón para continuar con su labor de cuidado y rescate de los gatos.

Desde que la conocí, acompaño a Aurora y a su hermana a alimentar a los gatos, a cuidarlos, a hacer campañas de esterilización en las que nosotros conseguimos a los veterinarios, el material quirúrgico para llevarlo a cabo, y conseguimos a los adoptantes. Sabemos que tenemos que sacarlos de ahí urgentemente, porque el maltrato es peor de lo que cualquiera puede imaginarse: hemos encontrado gatos crucificados, destripados, muertos por diábolos, envenenados. Pero mientras las amenazas a Aurora y quienes la apoyamos continúen, no podemos hacer con seguridad nuestra labor de rescate: aparecen mensajes agresivos e intimatorios, nos echan miradas amenazantes, gritos y "mentadas"; nos toman fotos; nos mandan patrullas que nos encierran por horas en nuestros propios vehículos para que no podamos avanzar, mientras nos amenazan con arrestarnos. ¡Y sólo estamos intentando alimentar, esterilizar y salvar a los gatos!

No logramos comprender qué intereses estamos moviendo ahí, pero nos están tratando como si estuviéramos cometiendo algún delito. No sabemos qué hay detrás, pero lo que sí sabemos es que con nuestras acciones destapamos una cloaca.

A pesar de las denuncias que Aurora ha hecho ante la delegación Miguel Hidalgo por la matanza de los gatos y por las amenazas que ella y su hermana han recibido, no ha tenido una respuesta satisfactoria. Pero la intervención de las autoridades es apremiante. Recientemente el Panteón colocó cámaras afuera de los velatorios, ¿por qué no poner cámaras también por todo el panteón, donde se encuentran los gatos? Esto llevará a comprobar quiénes son los responsables de la masacre de los gatitos del Panteón Francés y de las intimidaciones que hemos recibido. El maltrato animal ya es un delito en el DF, y la vigilancia en el Panteón probará lo que está pasando para que sancionen a los asesinos.

Hoy Edgar necesita tu ayuda

Edgar Rou necesita tu ayuda con esta petición «¡Vigilancia en Panteón Francés para proteger gatos! Compromiso x escrito y ¡a cumplir! @delegacionMH». Súmate a Edgar y a las 34,359 personas que han firmado hoy.