Victoria

Evitar el cierre de una unidad de Educación Infantil en el colegio Bisbe Pont

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 4.280 firmas!


El colegio Obispo Pont de Vila-real, Castellón, nació en el 1967 para dar respuesta a una necesidad social. En el barrio de Santa Sofía desembocó una falta de lugares escolares en la zona. Desde entonces el centro se ha caracterizado por su implicación eminentemente social, plural y gratuita.

Con más de un 30% de alumnado de compensatoria, más de un 35% de alumnado de otras nacionalidades y otros de nacionalidad española pero de padres extranjeros, atendiendo en general a un alumnado que demanda necesidades de apoyo social, emocional y económico.

El centro, que depende de la Parroquia Santa Sofía, nunca ha negado la educación a ninguna familia por su etnia o religión.

De acuerdo con el último arreglo escolar, la Conselleria d'Educació pretende eliminar una unidad de Educación Infantil, lo cual llevaría a largo plazo el cierre de la escuela.

Pedimos a la Consellería que evite el cierre de esta unidad de infantil. Por mucho que se fomente la educación pública, este centro está ejerciendo una labor social innegable y no se puede permitir su cierre.

Te pedimos tu firma para garantizar que el servicio educativo que ofertamos siga adelante.



Hoy: Colegio Obispo Pont cuenta con tu ayuda

Colegio Obispo Pont necesita tu ayuda con esta petición «.@VicentMarza: No al cierre de una unidad de Educación Infantil en el colegio Bisbe Pont». Únete a Colegio Obispo Pont y 4.279 personas que ya han firmado.