Por la igualdad de recursos formativos en centros públicos y concertados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La Conselleria de Educación da un trato desigual  a la enseñanza concertada  respecto a la enseñanza Pública en la dotación de recursos y formación de los profesionales para aplicar los nuevos programas plurilingües.

Tras la reciente Resolución de 23 de mayo de 2017, de la Secretaria Autonómica de Educación e Investigación, únicamente docentes funcionarios podrán beneficiarse de la convocatoria de 600 plazas para disfrutar de estancias formativas en Reino Unido e Irlanda, quedando excluido de dicha posibilidad el colectivo de cerca de 15000 docentes que trabajan en los centros concertados de la Comunidad Valenciana.

La arbitrariedad en la asignación de estos recursos públicos desoye, a su vez, lo establecido en el decreto 9/2017 que refiere en su art 36.2 que “la formación continua es un derecho y un deber del profesorado y es responsabilidad de la Administración educativa. La conselleria competente en materia de educación garantizará una oferta formativa institucional y favorecerá que todo el profesorado acceda a través de programas que se ajusten a las necesidades lingüísticas y didácticas de este modelo educativo plurilingüe y a las condiciones laborales del profesorado”.

Este agravio se suma a la privación que desde el curso pasado sufren los centros concertados de la Comunidad Valenciana para poder solicitar auxiliares de conversación, consolidando un tratamiento desigual que patentiza una discriminación para la comunidad educativa -alumnos, familias, centros y profesionales- de los centros de la red privada concertada.

Es por todo lo anterior, en defensa e interés de la comunidad educativa de los centros concertados, por lo que solicitamos la firma de la presente petición para que la Conselleria de Educación articule convocatorias para ofrecer estos recursos a los centros concertados de forma análoga a la posibilidad que se brinda a los centros públicos.

Hoy: FSIE Comunidad Valenciana cuenta con tu ayuda

FSIE Comunidad Valenciana necesita tu ayuda con esta petición «Vicent Marzà: Por la igualdad de recursos formativos en centros públicos y concertados». Únete a FSIE Comunidad Valenciana y 4.699 personas que ya han firmado.