Petición cerrada

No al cierre de 2 unidades en el Colegio Claret Xàtiva

Esta petición ha conseguido 7.162 firmas

Ante la sorpresa de la comunidad educativa, el Colegio Claret Xàtiva ha recibido la notificación por parte de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana de la supresión de dos unidades-aulas de Primaria según el arreglo escolar previsto para el próximo curso. Siendo el pionero y único colegio concertado que oferta Línia en Valencià en la zona, esta supresión afectaría a esta linea.

Claret Xàtiva pide que sea aceptada su alegación interpuesta a Conselleria pues hay alumnado suficiente según la ley. Además, el posible menor número de alumnos en alguna etapa inicial se compensa y aumenta curso a curso hasta llenarse en la educación secundaria y Bachillerato. Pero, sobre todo, espera el recurso favorable por la reconocida función social, trayectoria y prestigio del centro en Xàtiva y toda la comarca de La Costera.

Desde Claret Xàtiva se pide que el criterio de la educación de calidad y la libertad de elección de los padres prevalezca sobre la compensación de aulas vacías en otros centros. De hecho, el centro cuenta con el Nivel III de Calidad Educativa en la Enseñanza, es miembro de la Red de Centros Plurilingües y es Centro Promotor del Deporte, todos certificados emitidos por la Conselleria d’Educació. Además, lleva seis años ininterrumpidos apareciendo en la lista de los 50 mejores colegios de la Comunidad Valenciana.

Hoy: Claret cuenta con tu ayuda

Claret Xàtiva necesita tu ayuda con esta petición «Vicent Marzà: No al cierre de 2 unidades en el Colegio Claret Xàtiva». Únete a Claret y 7.161 personas que ya han firmado.