0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La Consellería de Educación tiene intención de suprimir una clase de 1º de Primaria el próximo curso 2018-2019 en nuestro Colegio CEIP AMADEO TORTAJADA de Mislata.

La propuesta de supresión se ha hecho atendiendo a criterios cuantitativos y no cualitativos, sin tener en cuenta las necesidades de nuestro alumnado.

El número de alumnos de las tres aulas de 5 años actuales no supera los 50 y dado que el curso próximo se aplicará un único modelo lingüístico, éstas pasarían a ser dos aulas de 1º de Primaria. En esta situación, no se ha contado con los posibles repetidores, con lo que éstas dos clases estarían masificadas, y ello supondría una disminución en la calidad de la enseñanza.

Además, en base a la normativa actual que regula las plantillas docentes, el Centro no solo perdería la plaza de una Tutoría, sino también una plaza de Educación Física (ejerce de tutora) y otra de Pedagogía Terapéutica.

El tutor de la unidad que se pretende suprimir y el docente de Educación Física que se perdería, no sólo ejercen de tutores, sino que, además, realizan refuerzos educativos individualizados, desdoblamientos...

Así mismo, el alumnado con dificultades se vería muy afectado por la pérdida de una plaza de Pedagogía Terapéutica, no pudiendo atender a todos los alumnos del centro en las condiciones necesarias para su progreso.

Desaparecerían muchas actuaciones de éxito contempladas en el
Plan de Mejora Anual del Centro y Programas Específicos, lo que afectaría a todo el Alumnado.
Las consecuencias serían, por tanto, muy negativas para el Centro y dificultarían la calidad y excelencia educativas deseadas.

¡No a la supresión de una clase y tres docentes de Primaria!
¡POR UNA ENSEÑANZA REAL DE CALIDAD!
¡Los alumnos y alumnas de hoy son el futuro de mañana!

Hoy: AMPA Amadeo Tortajada, Mislata cuenta con tu ayuda

AMPA Amadeo Tortajada, Mislata necesita tu ayuda con esta petición «Vicent Marzà: ¡NO A LA SUPRESIÓN DE UNA CLASE DEL CEIP AMADEO TORTAJADA Y TRES DOCENTES DE PRIMARIA!». Únete a AMPA Amadeo Tortajada, Mislata y 2.054 personas que ya han firmado.