Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 10,741 personas!

¿Hace cuanto tiempo nos están sirviendo comidas y bebidas calientes en recipientes de espuma de poliestireno (duroport)? ¿cuántas pajillas a la semana utilizas? ¿cuántas bolsas has lanzado a la basura?

La espuma de poliestireno (duroport)  se utiliza (en 9 de cada 10 restaurantes) para empacar comida que se pide para llevar. Este material es nocivo para la salud; despide toxinas carcinógenas que afectan al sistema endocrino y reproductivo al entrar en contacto con calor. Esto, a causa que es derivado del petróleo (¡si! Lo mismo que le ponen en el tanque a los carros).

¡absolutamente todo el plástico viene del petróleo!

Además de generar toneladas de basura, no se degrada ni después de 500 años. En Guatemala no existe ninguna entidad que de tratamiento apropiado a este plástico. Flota en nuestros océanos, contamina nuestras fuentes de agua y pasa todos esos años dañando la vida marina.

Podemos contribuir con el planeta, consumiendo responsablemente. (click aqui)

Es momento de levantarnos por un cambio. Primero con el duroport, pajillas y bolsas y después con todos los plásticos de un solo uso, en cada ciudad del país. #mecomprometo #mejorsinplastico #sinpajillaporfavor #fueraplasticodeunsolouso #yoreutilizo #noseasplastico #banplastic #banstyrofoam

¿y cómo puedo contribuir con la causa después de firmar esta petición? Llevando tus propios contenedores de comida al restaurante de tu elección, usando tu pajilla de acero inoxidable. ¡si! Podemos hacerlo. Protege tu salud y la de tu familia :)

Más consejos en:

www.mejorsinplastico.com

en Instagram nos encuentras como: @esmejorsinplastico

**Las fotografías utilizadas en esta petición son propiedad de Sergio Izquierdo, fotógrafo y activista.  www.sergioizquierdo.com

Hoy: Marisol cuenta con tu ayuda

Marisol Palacios necesita tu ayuda con esta petición «¡Vetar duroport, pajillas plásticas y bolsas plásticas en mi ciudad: Antigua Guatemala!». Súmate a Marisol y 10,740 persona que han firmado hoy.