Por la incorporación de los Trabajadores de la Ley 2871 a las Leyes 643 o 1279

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Sr. Gobernador, Sres./as. Diputados/as de La Pampa: incorporación de los Trabajadores de la Ley 2871 a las Leyes 643 y 1279. Basta de precarización laboral!

Las/os trabajadoras/es enmarcados en la Ley Nº 2871 de la Provincia de La Pampa (Ex Monotributistas) vivimos una situación de discriminación constante. A pesar del actual reconocimiento de derechos laborales básicos que el Estado Provincial nos vulneró por años mediante la figura del monotributo o trabajador/a “independiente”, nuestra situación sigue siendo precaria, injusta y discriminatoria:

• A igual tarea, distintos salarios y condiciones laborales: nuestros pares de la Ley Nº 643 y Ley 1279 (salud pública) perciben salarios entre 40 y 100 % superiores a los nuestros. Asimismo no se nos reconocen las categorías correspondientes, por lo cual no tenemos posibilidad de realizar carrera administrativa o técnica/profesional.
  • Salarios de pobreza: percibimos una remuneración aproximada a los 10.000 pesos, muy inferior a la Canasta Básica Total (línea de pobreza) publicada por el INDEC, que se ubica arriba de los 14.000 pesos.

Además, es preciso mencionar que aproximadamente el 80% de los trabajadores de la Ley 2871 somos del interior de la provincia de La Pampa, y que 8 de cada 10 personas que integramos dicha Ley somos mujeres.

Mientras no recibimos soluciones, experimentamos la injusticia de que ingresen nuevas personas al Estado directamente a las Leyes Nº 643 y 1279 (cómo debería ser siempre), negandonos a las/os trabajadoras/es que venimos trabajando desde hace muchísimos años, las vacantes que se producen por jubilaciones, retiros, renuncias, etc.

Asimismo, se continúa con la generación de trabajo precario en el Estado, mediante la incorporación en varios ministerios de nuevos monotributistas y otras formas de contrataciones precarias. El Estado debe predicar con el ejemplo!

Las y los trabajadoras/es del Estado enmarcados en la Ley Provincial Nº 2871 (Provincia de La Pampa) y demás trabajadores precarizados del Estado exigimos que se termine definitivamente con la precarización laboral en todas sus formas y se garantice la incorporación a las leyes laborales correspondientes (Ley Nº 643 y Ley Nº 1279) tal como lo dispone el artículo 12 de la Ley Nº 2871.

Hoy: ATE- cuenta con tu ayuda

ATE- Trabajadores Pampeanos necesita tu ayuda con esta petición «@VernaGobernador : Por la incorporación de los Trabajadores de la Ley 2871 a las Leyes 643 o 1279». Súmate a ATE- y 780 persona que han firmado hoy.