Petición cerrada

Apoyo para los vecinos de Sonora, Hipódromo Condesa

Esta petición ha conseguido 24.779 firmas

Somos vecinos del 147, en la Calle Sonora, Colonia Hipódromo Condesa.
Aunque nuestro edificio aparentemente no tiene daños estructurales, hemos sido afectados por dos edificios vecinos con amenaza de derrumbe.

En el primero de ellos, en Sonora 149, dos pisos colapsaron y aunque el equipo de rescate buscó asistir a nuestros vecinos, desafortunadamente uno de ellos perdió la vida. El riesgo de un colapso total es inminente.

Personal de Protección Civil nos informó en el recorrido que hicimos ayer miércoles 20 de septiembre, que el edificio de 12 pisos, marcado con el número 141 en esta misma calle, también está al borde de derrumbarse sin embargo, el peritaje formal tardará 2 semanas lo que mantiene el riesgo para todos.

Los tres edificios en cuestión han sido desalojados por completo y el riesgo ahora son los derrumbes que se pueden producir en las próximas horas.

Vecinos, amigos, paisanos y todo aquel al que podamos tocar, apelando a su empatía, les pido que nos ayuden a firmar esta petición con el fin de que las autoridades actúen con la mayor rapidez y eficacia posible para efectuar una demolición controlada de los mismos, en virtud de la seguridad de los vecinos y de la colonia en general.

¡Por favor, no nos dejen solos!

Hoy: Ximena cuenta con tu ayuda

Ximena Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Vecinos: Apoyo para los vecinos de Sonora, Hipódromo Condesa». Únete a Ximena y 24.778 personas que ya han firmado.