Lograr que el Vaticano reconozca el Milagro Eucarístico de Ciudad Eten (Perú)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Parroquia Santa María Magdalena ha iniciado esta petición dirigida a VATICANO

El único acontecimiento eucarístico ocurrido en el Perú (Eten-Chiclayo) y América, fue hace 372 años.

El 2 de junio de 1649, Dios hecho Niño apareció en la hostia consagrada durante la misa de Corpus Christi. Ante la mirada atónita de padres franciscanos, allí estaba un pequeño de cabello rubio ensortijado. Todos gritaron ¡Milagro! ¡Milagro! Sucedió en el pueblo Santa Magdalena de Eten y el prodigio se repitió el 22 de julio del mismo año, cuando se oficiaba la misa en honor a la patrona. Ese día ocurrieron dos apariciones, la primera, el Niño nuevamente; y la segunda, tres corazones entrelazados. La interpretación dada a esta última aparición fue que simbolizan el amor del Padre con su Hijo, bajo la inspiración del Espíritu Santo.

La divina aparición en Perú es la primera y única -con la presencia de Jesús hecho niño- ocurrida en el continente americano. Otras apariciones –pero sin la presencia de Jesús- ocurrieron en México, Venezuela, Colombia y Argentina.

El párroco de Ciudad Eten, Padre Eleuterio “Lute” Vasquez Gonzales, afirma que “en este milagro tenemos un pequeño gigante para el desarrollo del turismo religioso en el Perú”. Padre Lute preside la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico.

Padre Lute explica las apariciones divinas y como "Tierra de Músicos" se ofrece un concierto ante la sagrada imagen

Las acciones de la hermandad enmarcadas a lograr que Eten se convierta en Ciudad Eucarística, comprenden –desde hace cinco años-- Adoración al Santísimo; rezo del Santo Rosario, confesiones y misa los Sábados de Promesa (el primer sábado de cada mes), encuentro “El Niño con los niños”, consagración de los pequeños al Divino Niño del Milagro Eucarístico, visita del Niño Peregrino a diferentes parroquias de la región Lambayeque y del Perú, peregrinaciones cada 2 de junio, entre otras. Para la peregrinación del 2 de junio del 2018, la Santa Sede aceptó la petición de indulgencia para quienes participen de la misma.

Los pequeños etenanos crecen en la fe y cuentan con amor la aparición divina

Como grandes hechos de fe –con repercusión nacional e internacional-- están el encuentro en Trujillo de Su Santidad el Papa Francisco con la imagen del Divino Niño del Milagro Eucarístico; la recolección de los 20 mil testimonios de fe –en los que fieles narran milagros concedidos-- que se enviaron a la Santa Sede; la llegada a Ciudad Eten de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima desde Portugal, la visita a Eten de monseñor Pedro Barreto como cardenal del Perú, la declaratoria del Niño del Milagro como “Patrono de Pediatría” del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Lambayeque y “Patrono de Neonatología” del Hospital Belén de Lambayeque. También se ha impulsado la producción del libro “Una historia de fe”, rompecabezas e historieta contando la historia del milagro y un video en idioma Muchik.

Recuerda aquí el emotivo momento cuando el Papa Francisco menciona al Divino Niño en Trujillo

En el 2019 el cardenal Pedro Barreto dijo: “Nunca he visto una hermandad más unida como la que ha formado Padre Lute. En poco tiempo han hecho mucho y nada los debe detener. Problemas hay, pero es Jesús quien guía sus pasos y van por buen camino. Hoy he sentido mucha fe, amor a la Eucaristía y eso no se logra fácilmente. Todo lo vivido es producto de la buena labor que hacen. Cuando uno compra zapatos nuevos y hay una piedra allí, debemos tener cuidado para no lastimarnos y sacar esa piedra con cuidado. No desistan, no se cansen. Habrá muchos que se sumarán a este trabajo y aquí estaré siempre para apoyarlos. Padre Lute es un hombre amado por su pueblo y hoy lo demostraron. ¡Ánimo, sigamos evangelizando!”

Eten y los fieles devotos de nuestro Niño tenemos mucho que agradecer, mucho por orar, mucho por seguir trabajando. Súmate a este gran trabajo emprendido por la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico, presidida por Padre Lute. Que tu respuesta la motive tu fe.

Lograr el reconocimiento oficial como Ciudad Eucarística a Eten, significa la distinción como el primero de las Américas y el único milagro Eucarístico del Perú.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!