Vacunación COVID para personas con Fibrosis Quística. ¡Inclúyanos en el grupo de riesgo!

Victoria

Vacunación COVID para personas con Fibrosis Quística. ¡Inclúyanos en el grupo de riesgo!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 43.032 firmas!
Maria Villa ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Me llamo María y tengo Fibrosis Quística, una enfermedad genética, grave y degenerativa.

A pesar de que esta enfermedad afecta principalmente al aparato respiratorio, y de que quienes la sufrimos tenemos más riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer COVID, la fibrosis quística no ha sido incluida entre las patologías consideradas de riesgo en la última actualización de la estrategia de vacunación.

Por eso he abierto esta petición >> Pido que en la próxima actualización de la Estrategia de Vacunación los pacientes con Fibrosis Quística estemos incluidos en el grupo 7, “personas con condiciones de muy alto riesgo”.

La nuestra es una enfermedad que lleva a muchos pacientes a un transplante bipulmonar, por lo que no podemos entender que no nos hayan tenido en cuenta como grupo de riesgo

Actualmente solo van a vacunar de forma prioritaria a los que están trasplantados, pero hace falta que toda persona con fibrosis quística pase a formar parte de este grupo que va a ser vacunado de forma paralela a las personas de 70-79 años.

Ayúdanos con tu firma haciendo clic aquí, por favor. El grupo 7 todavía no está siendo vacunado así que estamos a tiempo de conseguir que nos incluyan en él y que nuestras vidas corran el menor riesgo posible.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 43.032 firmas!

Comparte esta petición