Petition Closed

Víctor Hugo Romo Guerra, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo: que los peatones podamos cruzar sin miedo Parque Lira y entrar al jardín

El Parque Lira es uno de los jardines públicos más interesantes de la Ciudad de México. Su acceso principal está enmarcado por un gran arco de estilo neoclásico, cuyo cielo raso está decorado en yeso con elementos florales; el cual todavía podemos disfrutar hasta nuestros días.
Sin embargo llegar aquí caminando es muy complicado debido a que la avenida sobre la que se encuentra (del mismo nombre) es prácticamente imposible de cruzar si no es en los cruces con semáforo.

A la altura del acceso principal hay un corte en la jardinera que divide los diferentes sentidos de circulación de la avenida, con el propósito de que los peatones puedan atravesar la avenida en ese punto e ingresar al parque. Sin embargo, debido a la falta de cultura vial, a la alta velocidad con que circulan los coches por ahí y a la falta de poda de las jardineras, no es seguro utilizar este cruce.

Ya ha habido personas atropelladas en la zona, al tratar de cruzar esta avenida. Por lo mismo, creo que es necesario exigir a las autoridades, en concreto al jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, que se instale un semáforo peatonal en la Avenida Parque Lira, a la altura de la calle Gob. Reyes Veramendi (donde ya existe un corte en la jardinera que divide los sentidos de circulación) y que se vigile sea respetado por los automovilistas.

Siendo las oficinas de la delegación Miguel Hidalgo las que ocupan hoy en día parte de Parque Lira, no veo por qué no incentivar el respeto y libre tránsito del peatón, ayudando así a disminuir el uso innecesario del automóvil.

This petition was delivered to:
  • Diputado en la Asamblea Legislativa
    Victor Romo
  • Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo
    Víctor Hugo Romo Guerra
  • Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en Miguel Hidalgo
    José Mariano Plascencia Barrios

Nadia Espinosa started this petition with a single signature, and now has 8,005 supporters. Start a petition today to change something you care about.