Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 158 personas!

El pasado miércoles 29 de junio, el profesor de filosofía Francisco García de la Cruz fue suspendido de sus funciones docentes en la Universidad de la Tercera Edad-Cumbres, DF. El profesor había mencionado a un medio de comunicación que dicha universidad no había pagado a sus profesores desde enero, e incluso ya siete maestros han renunciado por esta falta de pago. Francisco solamente hizo valer su derecho a la libertad de expresión, no obstante, después de la publicación de este comentario, se le removió de su trabajo.

El profesor Francisco García ha asegurado que está dispuesto a regresar a sus cátedras, pues su intención nunca fue salir de esta institución ni presionar a las autoridades. Un medio de comunicación le preguntó algo específico y él respondió, lo que parece, molestó a los directivos de la UTE.

Consideramos que la salida del profesor Francisco García es un abuso de autoridad. Además, violenta el derecho a la educación y a la recreación que pretende promover la Universidad de la Tercera Edad, mismo que es indispensable en las personas mayores, y que ocupa una de las necesidades primordiales para mantenerse saludables.

La Universidad de la Tercera Edad fue creada como un centro no de entretenimiento, sino, como lo dice su nombre, un recinto del saber en el cual las personas mayores pudieran seguir adquiriendo conocimiento, y dándoles vigencia en esta sociedad, donde cada vez los espacios les son más reducidos. Francisco García ha compartido generosamente sus conocimientos con un gran número de estudiantes, siempre con respeto, solidaridad, y desarrollando en ellos una capacidad crítica que muchos de ellos creían perdida.

Esperamos que las autoridades reconsideren esta salida injustificada del profesor, y pronto tenerlo de vuelta en el aula, pues profesores como él hacen mucha falta, sobre todo en sectores tan descuidados como lo es la Tercera Edad en México.

Hoy: Leticia cuenta con tu ayuda

Leticia Neria necesita tu ayuda con esta petición «Víctor Hugo Olmedo Sabater: Reinstalar al profesor de filosofía Francisco García en la Univ de la 3ra edad-Cumbres». Súmate a Leticia y 157 persona que han firmado hoy.