Petición cerrada
Dirigida a Vías Pecuarias de la CAM, Excmo. Ayto. de Colmenar Viejo y 1 otro/a

Gestionen el acceso a pie sin problemas a la cima del Cerro de San Pedro desde la carretera de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra, M-625, P.K. 7.400 junto a la antigua casilla de Peones Camineros

El Cerro de San Pedro es un macizo que se eleva de forma aislada entre los términos  de Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra y Pedrezuela,  con una altitud de 1.425 m. Podemos asegurar que es la última montaña de los montes Carpetanos que dispone de buzón de cumbre y su correspondiente libro de visitas, en el que poder registrar la ascensión. La A.C. El Pico de San Pedro es la encargada de mantener el buzón y los libros de registro.

La Asociación viene subiendo en grupo a la cima del cerro una vez al año, siempre teniendo por referencia el día 29 de junio. Para acceder a dicha cima es necesario pasar a través de fincas de titularidad privada. Hasta el año 2013, en la primavera, se podía acceder sin problemas, no sólo los miembros de la Asociación, sino los senderistas que lo desearan en cualquier momento y época del año. A partir de esa fecha se han puesto obstáculos, levantado vallas, etc….

La subida al Cerro de San Pedro permite contemplar desde su cima, tanto la sierra madrileña como la llanura.  (Madrid, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, embalse de Santillana, la Pedriza, las cimas de Cuerda Larga, las sierras de La Morcuera y La Cabrera, el pantano de Pedrezuela y la vega del Jarama).

Permite descubrir y apreciar el medio en el que los madrileños vivimos. 

Solicitamos, asimismo, que se regularice de la mejor forma posible dicho acceso peatonal y  se deje constancia, a los senderistas que utilicen esta vía, de la necesidad del cuidado de las paredes de piedra y del medio físico por el que pudieran transitar.

Esta petición fue entregada a:
  • Vías Pecuarias de la CAM, Excmo. Ayto. de Colmenar Viejo
  • Excmo. Ayto. de Miraflores de la Sierra


    A.c. El Pico San Pedro ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.723 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: A.c. cuenta con tu ayuda

    A.c. El Pico San Pedro necesita tu ayuda con esta petición «Vías Pecuarias de la CAM, Excmo. Ayto. de Colmenar Viejo: Gestionen el acceso a pie sin problemas a la cima del Cerro de San Pedro desde la carretera de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra, M-625, P.K. 7.400 junto a la antigua casilla de Peones Camineros». Únete a A.c. y 1.722 personas que ya han firmado.