Utilización de Eco botellas como freno de impacto.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

La contaminación es algo que nos afecta a todos y debe parar de forma inmediata. Muchas opciones fueron presentadas pero pocas aplicadas. La producción de las botellas contaminantes debe parar y las botellas Ooho! son una muy buena opción. Aunque estén siendo introducidas en Londres, el proyecto debería ser de alcance mundial.
Propongo el fin de la producción de las botellas de plástico y el comienzo del uso de estas alternativas mas eficientes.

Tanto las botellas de aluminio como de acero resultaron tener grandes impactos en su fabricación porque la industria metalúrgica es de las más contaminantes.
Por su parte, las botellas de agua de plástico están hechas de petróleo y estas tardan más de 1.000 años en degradarse.
Una mejor opción son las botellas de vidrio, pues no alteran la composición química de los productos ni sueltan ningún tipo de partículas. Además, el vidrio es 100% reciclable.

Aun existiendo estas opciones existe una alternativa de botella biodegradable. Una botella que podés hacerla en tu casa y una vez vacía, comerla.Teniendo en cuenta que en el mundo se utilizan al día 1,9 millones de botellas de plástico Ooho! es una alternativa barata y biodegradable para el uso de las botellas de agua. Los creadores de la misma ahora quieren introducirlo en el mercado a través de SkippingRocksLab. El envase esférico está hecho de una membrana a base de cloro, algas y calcio, cuyo contenido puede albergar hasta 50 mililitros de agua (el volumen ideal para saciar la sed sin llenarse demasiado, según sus creadores). Sus diseñadores aseguran que su objetivo es “proporcionar la comodidad de las botellas de agua a la vez que limita el impacto ambiental”, puesto que basta con hacer un agujero en la superficie y sorber después el agua de su interior. Al terminar, el usuario puede decidir entre comerse el envase o tirarlo, y dado que es biodegradable, no existe daño al medio ambiente.