No a la matanza de más de 3 mil tiburones para el estudio de la vacuna contra el covid.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Estoy realmente conmocionado ante la denuncia que la ONG Shark Allies (Aliados de los tiburones) ha hecho con respecto a la masacre de más de 3 mil tiburones para el estudio de la vacuna contra el covid-19.

Los tiburones se están convirtiendo en las víctimas indirectas de la pandemia por el escualeno, una sustancia obtenida a partir del hígado de tiburón, que es coadyudante de las vacunas.

De los 34 proyectos de vacuna que se están desarrollando en el mundo, 5 usan el escualeno de tiburón en sus ensayos.

Para obtener una tonelada de escualeno, es necesario matar entre 2.500 y 3.000 tiburones. Esto solo para las fases de estudio y experimentación. ¿Qué pasará entonces si esas vacunas prosperan? ¿Estamos dispuestos a extinguir por completo a una especie tan maravillosa como los tiburones solo por aceptar la reducción de costos de las farmacéuticas que serán las grandes beneficiadas de la pandemia?

Es que el hígado de tiburón NO es la única fuente de escualeno, pero sí la más barata. Esta sustancia puede obtenerse también de plantas y bacterias, incluso de la caña de azúcar, pero claro, a las farmaceúticas en su carrera por la gloria y el enriquecimiento, solo les interesan los bajos costos y no la conservación del planeta.

Usar tiburones para la fabricación de la vacuna contra el covid es un crimen ambiental, NO es sostenible y con resultados completamente impredecibles. ¿Cómo es posible que seamos cómplices de esta barbaridad?

OJO, proteger a los tiburones no es pedir que detengan por completo los estudios de la vacuna, es pedir que la vacuna tenga un compromiso ambiental y sea SOSTENIBLE. El escualeno no animal tiene la misma efectividad del que proviene de los tiburones, entonces ¿por qué seguir amenazando y matando tiburones por esta sustancia?

Unámonos ya a la campaña internacional de Shark Allies para pedirle a las autoridades reguladoras de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y China y a la industria farmacéutica y de atención médica que reemplacen inmediatamente el uso del escualeno de tiburón, por escualeno que no provenga de animales y se promueva la producción a gran escala de este último.

APOYA, FIRMA y COMPARTE ya esta petición para exigir #VacunasSinTiburones. La lucha mundial contra el covid no puede convertirse en el inicio de la extinción definitiva de los tiburones.