Uruguay SIN CARNÉS, ni tobillera a embarazadas, ni chip, ni pase responsable, ni art​.​224

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

Libertad Sanitaria en URUGUAY lanzó esta petición dirigida a Uruguay

==>   Para firmar,  NO se requiere donar   <==

En plena pandemia del covid19 desde Libertad Sanitaria Uruguay estamos sincronizados con el mundo movilizado en contra de la vacunación obligatoria, el pasaporte sanitario y el chip subcutáneo, ya anunciados como mecanismos de control de los cuerpos.

En Uruguay tenemos carné de vacunas y de carné de salud compulsivos para ejercer derechos humanos como trabajar y escolarizar a nuestros hijos. Las mujeres además estamos obligadas a presentar mamografía y PAP hasta para obtener la licencia de conducir (en Salto y Durazno).

En agosto del año pasado fue aprobado en DIPUTADOS el proyecto para modificar el art. 224 del Código Penal. Establece pena de 3 a 24 meses de prisión a quien viole disposiciones sanitarias. La Comisión de Constitución y Legislación del SENADO en sesión del 6 de octubre del 2020 nos había expresado su oposición al mismo a los CUATRO colectivos que fuimos a manifestar nuestro rechazo: Mujer Y Salud Uruguay, Médicos por la Verdad Uruguay, Instituto de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de la República y Libertad Sanitaria Uruguay. El jueves 15 de abril la Comisión aprobó el proyecto por 5 votos en 9 para ser votado por el Senado próximamente.

En julio de este año comparecimos ante la Comisión Especial de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes que tiene a estudio el proyecto de ley para crear un programa de protección a embarazadas. Expusimos numerosos cuestionamientos ya que en los hechos implica someterlas a un régimen de control estricto similar a la tobillera electrónica.

Y además está a estudio de la Comisión de Salud del parlamento un proyecto de ley que pretende habilitar a responsables de espacios privados a impedir el ingreso a  espectáculos públicos de aquellas personas que no acrediten haberse inoculado contra el SARS-COV2. El sábado 6 de junio se haría un simulacro en el SODRE ante un grupo selecto de 100 personas para probar el "pasaporte responsable".

La categorización de los ciudadanos de acuerdo a requisitos sanitaristas constituye una política eugenésica que es contraria al compromiso que tiene Uruguay con el paradigma de los derechos humanos.

Para hacer valer nuestro derecho al consentimiento previo a cualquier procedimiento médico, para que las vacunas, los hisopados y los chequeos sean un derecho y no una obligación penalizable te invitamos a ser protagonista de esta movilización:

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25.000!