Uruguay SIN CARNÉS (ni chip)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!

En plena pandemia del covid19 desde Libertad Sanitaria Uruguay estamos sincronizados con el mundo movilizado en contra de la vacunación obligatoria y el chip subcutáneo, ya anunciados como mecanismos de control de los cuerpos.

En Uruguay tenemos carné de vacunas y de carné de salud compulsivos para ejercer derechos humanos como trabajar y escolarizar a nuestros hijos. Las mujeres además estamos obligadas a presentar mamografía y PAP hasta para obtener la licencia de conducir (en Salto y Durazno). La categorización de los ciudadanos de acuerdo al carné de salud constituye una política eugenésica que es contraria al compromiso que tiene Uruguay con el paradigma de los derechos humanos. El carné de salud no existe en ningún país del mundo y por eso queremos un Uruguay sin carnés.

Para hacer valer nuestro derecho al consentimiento previo a cualquier procedimiento médico, necesitamos tu apoyo a los 4 proyectos de ley ya presentados ante el Programa de Participación Ciudadana (PROPACI) creado por la Presidencia de la Cámara de Representantes (1). Son para derogar la obligatoriedad de los carnés y proponer un sistema de indemnización por daños de vacunas, como existe desde 1961 en 20 países del mundo (2).

Para que las vacunas y los chequeos sean un derecho y no una obligación te invitamos a ser protagonista de esta movilización:

Para enterarte de los hitos conquistados entrá a nuestro sitio web: https://ls.uy/hitos.

Para conocer los eventos en los que hemos participado: https://ls.uy/eventos.

(1) https://propaci.parlamento.gub.uy/que-es-propaci/

(2) https://www.who.int/bulletin/volumes/89/5/10-081901/en/