Urgente reapertura del CEtrans Tucuman

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
CEtrans lanzó esta petición dirigida a Ministro de Educacion de la Provincia de Tucuman Lic. Juan Pablo Lichtmajer y

¡Hola! Somos estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT y queremos pedir la URGENTE reapertura del Centro Educativo Trans en la Provincia de Tucumán. 

El CETrans, se encuentra cerrado desde el año 2019. Este es un espacio que albergaba a más de 180 estudiantes de la comunidad trans así como también a todos aquellos jóvenes y adultos que fueron excluidos del sistema educativo por diferentes razones.

Es un espacio libre de discriminación, basado en el respeto, la aceptación y la no violencia; objetivo que se pudo alcanzar durante sus años de funcionamiento. Pero hace dos años que se encuentra cerrado dejando a cientas de personas con falta de acceso a educación, volviendo más vulnerable a este colectivo y poniéndolo en riesgo de sufrir otras violaciones a sus derechos humanos. 

En la Provincia de Tucumán, son realmente necesarios centros educativos como estos, ya que promueven la real inserción en el ámbito escolar. La desigualdad estructural, es entonces, un hecho, que requiere de políticas públicas operativas y eficaces para menguar el excesivo sufrimiento y la imposibilidad del goce de derechos humanos, garantizando de esta forma el acceso real.

Es por ello que es de suma urgencia e importancia que el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán como institución estatal encargada de administrar el acceso a la educación, asumiendo el compromiso y la responsabilidad de garantizar la NO discriminación, abra el CETrans.

Les pedimos que nos acompañen firmando y compartiendo esta petición. Las firmas de apoyo a este petitorio serán presentadas formalmente en el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán.

¡Muchas gracias!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.