URGENTE: niños y niñas en Madrid siguen en la calle. ¡Solución YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200.000!

Cada noche, familias enteras con niños y niñas pequeñas, con bebés, están durmiendo a la intemperie ante las puertas del Samur Social en pleno frío de noviembre en Madrid.

El Samur Social, que depende del Ayuntamiento de Madrid, repite una y otra vez que no hay camas para las personas solicitantes de asilo. Su argumento es que oficialmente la “campaña de frío” para personas sin hogar no comienza hasta el 25 de noviembre, ignorando que estas personas son solicitantes de asilo. Así unos y otros echan balones fuera: pareciera que la burocracia estuviera por encima de la humanidad.

Madrid es una ciudad solidaria, como ha demostrado en multitud de ocasiones. Desde hace semanas muchas personas del barrio aportan comida, mantas y un techo para evitar que al menos los niños y niñas duerman en la calle. Pero esto ya no es una cuestión de solidaridad vecinal, sino de responsabilidad política, humana. El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España tienen recursos para poner solución inmediata. No es posible que no haya espacios seguros ni protección para las niñas y niños en la capital de nuestro país.

Firma aquí para pedir al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), el presidente en funciones Pedro Sánchez (PSOE) y el titular del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte Rueda (Ciudadanos), pongan urgentemente los medios para que estas familias tengan a su disposición lugares adecuados, seguros y calientes, para dormir.

[Actualización 15 diciembre 2019: El Samur Social está consiguiendo en los últimos días que muchas de las familias con niños entren en albergues y no duerman en la calle. Aún así, tu firma sigue siendo necesaria porque siguen quedando familias en la calle y la situación es inestable e insegura. Además, los que consiguen plazas tienen que esperar durante muchas horas a la intemperie hasta conseguirlas. A los adultos sin niños a cargo se les está invitando a buscar sitio en la campaña de frío, pero muchas de esas plazas son solo para una noche.... No es suficiente. Necesitamos continuar para pedir una solución al Ayuntamiento de Madrid.]

Fotografia: Santi Burgos (El País)