Victoria

Liberación para los bomberos de Sevilla.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 53.478 firmas!

ENGLISH MESSAGE BELOW

El poder tiene comportamientos ruines, tan mezquinos como el culpar de tráfico de personas a tres bomberos españoles que han ayudado a unos inmigrantes a llegar a la orilla en Lesbos. Se les detiene por ayudarlos a no perder sus vidas, por ayudarlos a ser personas, por ser ese clavo ardiendo donde todos, alguna vez, nos hemos asido con fuerza para no perder la cordura. Todo nuestro apoyo a esos tres valientes, ejemplos de solidaridad y entrega.

No es cuestión de si estás a favor o en contra de la llegada de refugiados a Europa, a estos voluntarios los han detenido por evitar que las personas se ahoguen en el mar. No es una cuestión de política, es cuestión de humanidad.

El pasado jueves día 14 de Enero saltó la noticia de la detención de 3 bomberos de Sevilla de la Asociación PROEM-AID y de dos del equipo de TEAM HUMANITY. Se les acusa de tráfico de personas y se habla de una posible pena de hasta 4 años de prisión.

La realidad es que estas personas llevan semanas ayudando en las labores de rescate en las aguas griegas de la isla de Lesbos. Las embarcaciones (por llamarlas de alguna forma) a las que ayudan a llegar a la orilla quedan en muchas ocasiones a la deriva, sin gasolina o con el motor averiado. Estas embarcaciones vienen cargadas con más de 50 y 60 personas, mujeres, niños y personas mayores entre ellos.

Hemos podido ver su trabajo de primera mano y documentarlo. Haciendo turnos interminables asistiendo a las barcas que llegan sin parar a la costa sur de la isla cerca de Mytilene, rescatando a personas que caen al agua, pasando en vela noches enteras pendientes de cualquier desembarco, en la orilla y desde la lancha de rescate.

Lo único que hacen es evitar que los botes naufraguen. Evitar más muertes. La misma guardia costera que les ha detenido, en más de una ocasión les ha requerido para realizar las tareas que ellos no podían.

Jamás han cruzado la frontera marítima de Grecia con Turquía entre otras cosas porque es imposible que sus embarcaciones lleguen tan lejos.

Ahora necesitan que nosotros les echemos una mano. Pídele al Ministro de Asuntos Exteriores que interceda por ellos.

Power has despicable and appalling behaviors such as blaming three Spanish firefighters of human trafficking or smuggling just because they helped some immigrants to reach the shore in Lesbos. They´re arrested for helping refugees save their lives, avoiding them from being stranded in the sea, avoiding the tragic end that many find. We have had to grasp ourselves to keep our sanity. All our support to these three brave examples of solidarity and commitment.
This isn’t a matter of agreeing or not to the entrance of refugees to Europe, this is about volunteers that have been arrested to prevent people from drowning in the sea. It is not a matter of politics, it’s about humanity.
On Thursday January 14 news broke: Three firefighters of Seville from the PROEM-AID Association and another two Danish lifeguards from team TEAM HUMANITY has been arrested. They are accused of human trafficking and could possibly face a sentence of up to four years in prison.
Reality is that all five have being helping for weeks rescuing people in the perimeters of Greek waters at the island of Lesbos. They have been rescuing boats (if you can actually call them boats) that reach the shore in the poorest conditions, many are drifting and out of gas, others have damaged engines, all are loaded with over 50-60 people, women, children and elderly amongst them.
We have witnessed first-hand their amazing work and have been able to document it. They do endless shifts attending the boats that arrive to the south coast near Mytilene non-stop. They help people that fall overboard or are stranded spending endless nights on guard just in case they need to act.
All they do is prevent that people onboard wrecked boats get to the shores safely. All they do is prevent more deaths! The same coast guards that have arrested them, have asked them for help in more than one occasion, when they were not able to perform the tasks themselves.
They have never crossed the maritime border between Greece and Turkey, amongst other reasons, because it is impossible for their ships to sail that far.
We need to unite and help them. Provide them all the aid they have being giving for months. Please join us in asking the Minister of Foreign Affairs to intercede for them.

Hoy: IU La Algaba cuenta con tu ayuda

IU La Algaba necesita tu ayuda con esta petición «URGENTE: Liberación para los bomberos de Sevilla: cuanta más presión, más acción.». Únete a IU La Algaba y 53.477 personas que ya han firmado.