Victoria

Urgente! Esclarezcan atención presencial en Salud Mental para quienes lo necesitan

¡Esta petición alcanzó el cambio con 440 firmas!


En estos tiempos difíciles de pandemia y cuarentena, los psicólog@s respetamos el DNU y atendemos de manera remota, virtual pero algun@s pacientes necesitan debido a un gran padecimiento psíquico y situaciones de urgencia, poder tener un encuentro presencial, con sus terapeutas con quienes ya tienen un vínculo construído de confianza. Queremos prevenir y atender situaciones de potencial/inminente riesgo. Por ello necesitamos urgente el esclarecimiento del Ministro de Salud y del Director Provincial de Salud Mental acerca del lugar de atención:

Estimados
Dr. Carlos Daniel Parola
Ministro de Salud
Dr. Matias Marcelo Marzocchi
Director Provincial de Salud Mental
Provincia de Santa Fe
S/D

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. solicitando esclarecimiento y ampliación del punto "b" del Artículo 1°, de la Resolucion N° 0611, con fecha 29 de Abril de 2020, respecto de la atención de "urgencias que requerirán consultas en el nosocomio pertinente" debido a que interpretamos que nuestro lugar de atención (consultorio) sería considerado como lugar pertinente de atención, estando habilitado por nuestro Colegio profesional para tal fin. Desde ya, tomando todos los recaudos protocolares acorde a la situación sanitaria respecto de Covid-19 y al DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Agradecemos pronta respuesta,
Psicólog@s y comunidad de usuarios de Salud Mental de la Provincia de Santa Fe.



Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

Natalia Marun necesita tu ayuda con esta petición «¡Urgente! Esclarezcan atención presencial en Salud Mental para quienes lo necesitan.». Unite a Natalia y 439 personas que firmaron hoy.