Confirmed victory
Petitioning Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo

Urge la firma del convenio de adopción entre España y Rusia


 

 

Aunque no esten con nosotros, ya son nuestros hijos. Así los consideramos desde el momento que vimos sus caritas por primera vez. Desde que los conocimos en Rusia nos despertamos cada día deseando poder traérnoslos a España. Queremos cuidarles, educarles y darles todo nuestro amor. Pero hay una dificultad: Rusia ha cambiado los requisitos y ahora exige que España firme un convenio bilateral en materia de adopción para que no se paralicen los procesos.  

Ayúdanos a que España lo firme cuanto antes y que más de 500 niños puedan disfrutar del calor de una familia.

Hasta que se firme se están suspendiendo y aplazando los juicios de adopción. Y cada uno de esos juicios es un niño o una niña que tendrán que esperar para vivir su nueva vida junto a su familia, con todo lo que ello supone a nivel emocional para los niños y los que ya nos consideramos sus papás.  Desde finales de Agosto de 2013 los tribunales rusos establecen como condición indispensable para aprobar una adopción la firma del convenio bilateral en materia de adopción internacional entre España y la Federación Rusa. Como nosotros, son muchas las familias que vivimos con angustia esta paralización y el temor de que no podamos traernos a nuestros hijos, a los que muchos ya conocemos y queremos desde el primer momento.

Por eso te pedimos que firmes y compartas esta petición para pedir al gobierno español la firma URGENTE del convenio bilateral España-Federación Rusa en materia de adopción.

Además necesitamos que se consiga una moratoria, a través de los documentos que deben elaborar la autoridades españolas para que los jueces rusos puedan reanudar los procedimientos judiciales, y así las familias que ya conocemos a nuestros hijos podamos tenerlos cuanto antes a nuestro lado.

Somos muchas las familias que estamos deseando tener a nuestr@s hij@s con nosotr@s pero también es necesario que se firme este convenio para que muchas otras familias puedan seguir adoptando niños rusos en el futuro. Ya que España es el segundo país con mayor número de adopciones en Rusia y la inmensa mayoría de esos niños no tendrían la oportunidad de una familia allí.

Cada día cuenta, y mucho, para mantener nuestra esperanza viva.

Por los niños, por las familias, FIRMA y comparte ahora la petición.

Muchas gracias.

Letter to
Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo
Excmo Sr Ministro:
Aunque no estén con nosotros, ya son nuestros hijos. Así los consideramos desde el momento que vimos sus caritas por primera vez. Desde que los conocimos en Rusia nos despertamos cada día deseando poder traérnoslos a España. Queremos cuidarles, educarles y darles todo nuestro amor. Pero hay una dificultad: Rusia ha cambiado los requisitos y ahora exige que España firme un convenio bilateral en materia de adopción para que no se paralicen los procesos.

Ayúdanos a que España lo firme cuanto antes y que más de 500 niños puedan disfrutar del calor de una familia.

Hasta que se firme se están suspendiendo y aplazando los juicios de adopción. Y cada uno de esos juicios es un niño o una niña que tendrán que esperar para vivir su nueva vida junto a su familia, con todo lo que ello supone a nivel emocional para los niños y los que ya nos consideramos sus papás. Desde finales de Agosto de 2013 los tribunales rusos establecen como condición indispensable para aprobar una adopción la firma del convenio bilateral en materia de adopción internacional entre España y la Federación Rusa. Como nosotros, son muchas las familias que vivimos con angustia esta paralización y el temor de que no podamos traernos a nuestros hijos, a los que muchos ya conocemos y queremos desde el primer momento.

Por eso le pedimos al gobierno español la firma URGENTE del convenio bilateral España-Federación Rusa en materia de adopción.

Además necesitamos que se consiga una moratoria, a través de los documentos que deben elaborar la autoridades españolas para que los jueces rusos puedan reanudar los procedimientos judiciales, y así las familias que ya conocemos a nuestros hijos podamos tenerlos cuanto antes a nuestro lado.

Somos muchas las familias que estamos deseando tener a nuestr@s hij@s con nosotr@s pero también es necesario que se firme este convenio para que muchas otras familias puedan seguir adoptando niños rusos en el futuro. Ya que España es el segundo país con mayor número de adopciones en Rusia y la inmensa mayoría de esos niños no tendrían la oportunidad de una familia allí.

Cada día cuenta, y mucho, para mantener nuestra esperanza viva.

Por los niños, por las familias, lo necesitamos.
Atentamente, muchas gracias

Montserrat López