Universidad Panamericana: Petición económica por COVID-19 - Omisión reinscripción 2020-2

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

De acuerdo al Financiero las pérdidas en micro y pequeños negocios ascienden en México a 30 mmp por coronavirus.

Nos encontramos en momentos de incertidumbre donde la población se ha visto afectada económicamente, en diferentes aspectos como desempleo, cierre de empresas, disminución en los sueldos, entre otras.

Como alumnos de la institución y formados con los valores otorgados de la misma entendemos el esfuerzo que ha hecho la Universidad Panamericana para brindar cierta ayuda a los estudiantes y que ellos también están pasando por un mal momento pero aproximadamente somos 12 mil alumnos por campus y la familia de cada uno de ellos esta pasando por problemáticas, los padres de familia cada día se enfrentan a dificultades distintas y sus obligaciones son las mismas, satisfacer las necesidades de sus familias, pagar colegiaturas, mantener un hogar, pensar en el bienestar de los trabajadores de sus empresas o simplemente están desempleados.

Actualmente, La UP campus Guadalajara esta otorgando regalos tecnológicos de costo considerable a los alumnos que ingresaran en el ciclo de Agosto 2020 con la finalidad de atraer a nuevos estudiantes, pero, ¿Dónde queda el alumnado que ya forma parte de la Institución?

Si la Universidad Panamericana tiene la capacidad económica de dar estos regalos se entiende que tiene la capacidad para apoyar a los alumnos que ya están inscritos y cursan sus licenciaturas actualmente en la Universidad.                    Por otro lado los costos han bajado pronunciadamente ya que los estudiantes no hacen uso de las instalaciones.

La Universidad Panamericana nos enseña a ser solidarios y ponernos en los zapatos de los demás, así como nos ponemos en el lugar de la institución y los entendemos, como alumnos pedimos lo mismo.

Los alumnos somos el alma de institución, es por eso que pedimos que escuchen nuestra petición para así poder llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los alumnos como a la universidad.

Petición: Omisión de cobro de reinscripción semestral.

Atentamente,

La Comunidad UP