Petición cerrada
Dirigida a Universitat de Barcelona - Els Juliols y 4 otros

Petición para retirar el curso "Introducció a les medicines complementàries" de la UB

Vivimos en una época en que la esperanza de vida aumenta año tras año y es debido a los avances de la ciencia en medicina, higiene y alimentación

Sin embargo, aún a día de hoy, podemos observar como supercherías de épocas pasadas que nunca han demostrado su eficacia están haciéndose un lugar no tan solo en la calle, sino también en centros de enseñanza superior como Universidades.

Universidades que con estas acciones, claramente están realizando una declaración de intenciones al priorizar (y legitimar) con su nombre, prácticas que nunca han demostrado su eficacia así como que ocasionan innumerables muertes o daños irreparables en personas, personas que debido a la desesperación deciden abandonar tratamientos médicos que, a pesar de no ser perfectos, es lo único que tenemos.

Y lo peor de legitimar esto, es el gran número de futuros médicos, farmacéuticos u otros practicantes que creerán estar aprendiendo algo que les hará mejores profesionales. Profesionales que luego tendrán su vida en sus manos. ¿Querría usted ponerse en manos de un carnicero para curarse un dolor de espalda?

Puesto que estas prácticas están siendo cada vez más comunes en nuestras instituciones educativas públicas, somos muchos los que creemos que no debemos dar callada por respuesta y debemos actuar por tal de defender nuestra sanidad que, si bien no es infalible, nos ha dado la esperanza de vida que hoy tenemos.

Por ello, todos los firmantes exigimos la retirada inmediata del curso "Introducció a les medicines complementàries" enmarcado bajo el programa de cursos "Els Juliols" por representar un peligro para la salud pública y un grave traspiés en el apoyo al progreso humano, que debería tener en las universidades un fiel defensor. Y porque además creemos que un centro de enseñanza pública del nivel de la Universitat de Barcelona nunca debería ser lugar para este tipo de supersticiones que solo ayudan que poner en juego la vida de personas.

 

Así mismo quisiéramos hacer notar como esos propios cursos celebraron el año pasado una semana dedicada al Pensamiento Crítico, siendo este el camino correcto hacia una sociedad más informada, racional y crítica. Camino que esperamos que la Universitat de Barcelona emprenda de nuevo, realizando como primer paso, la retirada inmediata de este curso así como realizando un comunicado público donde podamos corroborar el, esperemos, buen hacer de dicha institución.

Esta petición fue entregada a:
  • Universitat de Barcelona - Els Juliols
  • Rector
    DIEGO RAMIREZ SARRIÓ
  • Vicerector/a de Política Acadèmica i Qualitat
    GASPAR ALONSO ROSSELLO NICOLAU
  • Vicerector/a de Política Docent
    MANUEL VIADER JUNYENT
  • vicerectora de Relacions Institucionals i Cultura y Responsable de "Els Juliols" de la UB
    Dra. Lourdes Cirlot


Alberto Fernández Sierra ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 558 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Fernández Sierra necesita tu ayuda con esta petición «Universitat de Barcelona - Els Juliols: Petición para retirar el curso "Introducció a les medicines complementàries" de la UB». Únete a Alberto y 557 personas que ya han firmado.