Retiren su acuerdo para fomentar la industria cárnica con dinero público

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Recientemente la Universitat de Barcelona anunció que se había unido a Mercadona y Cunicarn para promover el consumo de carne de conejo entre jóvenes y atletas. La noticia puede leerse aquí: http://www.ub.edu/web/ub/ca/menu_eines/noticies/2017/12/008.html.

Como estudiantes y contribuyentes de la UB, pensamos que una institución educativa de prestigio como esta no debería mezclar sus intereses con los de la industria cárnica, puesto que la universidad pública la pagamos entre todos, estudiantes o no, y nos parece vergonzoso que el dinero que invertimos en educación sea utilizado para potenciar un sector que no hace más que agravar los problemas actuales a los que se enfrenta la humanidad -como el cambio climático, la deforestación, la desertización y la contaminación de las aguas- y con el cual muchos estamos en desacuerdo por motivos éticos.

Algunos de nosotros dedicamos una buena parte de nuestro tiempo libre a luchar intensamente por la abolición de la tortura de millones de animales inocentes, y nos resulta muy impactante e indignante que nuestra propia universidad, en la cual hemos invertido miles de euros con la esperanza de mejorar el mundo partiendo de nuestra educación, haya decidido tomar esta grave decisión.

Sabemos que la Universitat de Barcelona participa en una infinidad de programas solidarios por causas sociales y alabamos este tipo de iniciativas que dan una buena imagen a la institución y nos hacen estar orgullosos de pertenecer a ella. Somos conscientes de que es fácil cometer errores y es posible que la universidad no esté debidamente informada sobre los daños asociados al sector de la carne; no creemos en absoluto que actúen desde la mala fe, sino desde una falta de conocimiento perfectamente comprensible debido a su naturaleza educativa, en principio independiente de la industria agroalimentaria.

Por todo esto, una vez expuestos los motivos que probablemente habían sido desestimados por el grupo impulsor, rogamos al Dr. Joan Elias, Señor Rector Magnífico de la Universitat de Barcelona, que reconsidere esta decisión, puesto que creemos que las universidades públicas deberían estar comprometidas con la construcción de un futuro mejor, más humanitario, y, aun si deciden no participar activamente en todas las causas que nos conducen a este -tarea que reconocemos como imposible-, les pedimos que como mínimo se abstengan de impedir su avance.

Hoy: Inés cuenta con tu ayuda

Inés Draaijer necesita tu ayuda con esta petición «Universitat de Barcelona: Dejen de fomentar la industria cárnica con dinero público». Únete a Inés y 1.116 personas que ya han firmado.